PGJE y SSPE capturan a homicida en León. El inculpado fue vinculado a proceso penal.

 

 

León, Gto. 22 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Agencia de Investigación Criminal, en acciones conjuntas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran la captura de JULIO “N” señalado como inculpado por el delito de homicidio simple.

 

Los hechos se registraron el 03 de Junio del presente año, en la colonia  Lomas de Medina de esta ciudad, cuando el ofendido de nombre Manuel, fue golpeado en varias ocasiones por unas diferencias que había entre ellos; dichas lesiones a la postre le causaron la muerte.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región A, encabezó la indagatoria, logrando el esclarecimiento pleno de los hechos; con los resultados de la investigación, se solicitó la orden de aprehensión en contra del inculpado, misma que fue concedida por un Juez de control al presentar los datos de prueba suficientes.

 

Los Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, ubicaron al homicida y fue capturado con  apoyo de la SSPE; el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de oralidad, donde posteriormente tras solicitar audiencia, se obtuvo el auto de vinculación a proceso penal.

 

La detención y proceso por el delito de homicidio simple, quedó asentado en la causa penal 1P2016-6.

 

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

Entradas recientes