Invita IEE al Curso de Verano Ecológicamente Divertido

  • El escenario, Área Natural Protegida “Cuenca la Esperanza”. 

Guanajuato., Gto.  21 de Junio  2016.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE), invita a todos los niños y adolescentes de la capital del estado a pasar estas vacaciones en un ambiente ecológicamente divertido, en los cursos de verano que se impartirán en el Área Natural Protegida “Cuenca la Esperanza”.

El Curso de Verano Ecológicamente Divertido está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años y adolescentes de 13 a 15 años de edad, donde desarrollan temas sobre: los valores ambientales, la familia, el cuidado del agua, reciclaje, cambio climático, separación de residuos, composta, flora y avistamiento de aves del Área Natural Protegida (ANP) y también sobre las ANP´s que se tienen en la entidad.

Además participan en talleres de: Reforestación, Pintura, Modelado en Barro, Carpintería y Manualidades, sin dejar de lado las actividades deportivas como el fútbol, campamento, ciclismo, rally y recorridos.

El curso incluye traslado, desayuno diario y agua durante la estancia, también se proporciona el material para los talleres y actividades a realizar, un Kit de bienvenida (playera, gorra y mochila), una constancia de participación, además de la asesoría de personal capacitado para la ejecución de talleres y actividades.

Las inscripciones ya están ¡abiertas! El curso inicia el próximo lunes 18 de julio y concluirá el viernes 12 de agosto. El Área Natural Protegida “Cuenca la Esperanza se encuentra ubicada en el Kilómetro 8 de la carretera federal No. 110 Guanajuato-Dolores Hidalgo.

Para inscripciones y/o solicitar información comunícate a la Dirección de Recursos Naturales del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato o al teléfono: 01 (473) 73 52 600 Ext. 6113 y vía correo electrónico anpcuencadelaesperanza@guanajuato.gob.mx, la fecha límite de inscripción es el 11 de julio.

El área natural Protegida Cuenca la Esperanza, ofrece vegetación como: el Bosque de Encino Quercus spp. (en siete especies) en asociación con Madroño Arbutus sp. y Pingüica Arctostaphylos pungens.

Además es hábitat de especies de mamíferos como el gato montés (Linx rufus), cacomixtle (Bassariscus astutus), zorrillo listado (Mephitis macroura) y murciélago nariz larga (Leptonycteris nivalis).

También se reportan más de 170 especies de aves, señalando el gavilán de Cooper (Accipiter cooperii), el halcón peregrino Falco (peregrinus) y el buho (Bubo virginianus), catalogados en peligro de extinción por la NOM-059-SEMARNAT/2001.

Mayor información: ecologia.guanajuato.gob.mx