Firma convenio IECA y Municipio de Cuerámaro que beneficiará a 280 personas

  • Pide alcalde ampliar el número de cursos para tener más beneficios

Cuerámaro, Gto; 21 de junio.- El director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Juan Carlos López Rodríguez confirmó hoy el inicio de 14 cursos en diferentes áreas y especialidades que beneficiarán de manera directa a 280 personas de comunidades, colonias y cabecera municipal.

Los cursos que impartirá el IECA serán en especialidades como repostería, panadería, lácteos, belleza, cocina, así como algunas manualidades tales como mesa de dulces para fiestas, bisutería, pintura y bordado en listón. Asimismo se tiene contemplado impartir cursos en carpintería, plomería y electricidad.

Reunidos en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cuerámaro, el alcalde Moisés Felipe Muñoz Cortés pidió al director general del IECA ampliar el número de cursos y horas para beneficiar a mayor número de personas, al resaltar que más que construir carreteras, puentes o presas, lo más importante es el bienestar de las personas.

“Me siento como en casa con el IECA” porque si bien el convenio que hoy se firma con el Instituto Estatal de Capacitación abona a las necesidades que tiene la población que vive en las comunidades y colonias del municipio no es suficiente, por lo que es necesario aumentar el número de cursos.

Muñoz Cortés adelantó que su gobierno está impulsando la apertura y arranque del Centro Impulso que está instalado en el Municipio y cuyo espacio servirá para impartir más cursos de capacitación a la población  y de esta forma “estaríamos mejorando sus conocimientos para llegar a esos proyectos productivos o de autoempleo que es el sueño de muchas personas”.

Para el alcalde, ganarse la vida, ser subsidiarios y dejar de depender de un gobierno es la mejor forma de ser autosuficientes, a través de una buena capacitación y apoyo económico para poder realizar sus proyectos.

Por su parte, el director general del IECA precisó que el convenio que hoy firma con el Municipio de Cuerámaro permite ofrecer una preparación inigualable para la que las personas puedan vivir mejor, ser autosuficientes y tener mejores oportunidades de crecimiento personal y familiar.

Al dirigirse a la población que recibirá los cursos de capacitación de manera gratuita y cuyo costo será asumido por el Municipio, López Rodríguez enfatizó a los presentes el derecho que tienen de recibir capacitación para el trabajo y la necesidad de aprovechar al máximo este derecho para encontrar mejores oportunidades en la vida.

Sobre todo, dijo, porque están llegando al estado muchas y muy diversas empresas de carácter industrial y automotriz que requieren una especialización de mano de obra altamente calificada. En ese sentido, es muy importante hacer las cosas y saber hacerlas bien, concluyó.

Entradas recientes