Moderniza SDES comercio local con más de 31 MDP

  • [wzslider info=”true”]Tan sólo en 2015 se invirtieron más de 31 millones 464 mil pesos con ‘En Marcha’ en beneficio de más de 1 mil 400 comerciantes en todo el estado.

Irapuato, Gto., a 19 de junio del 2014.- Por medio del Programa de Modernización al Comercio Detallista  ‘En Marcha’, en el 2015 se invirtieron más de 31 millones 464 mil pesos en beneficio de 1 mil 400 comerciantes de todo el estado.

Para el 2016, se tiene una bolsa de 18 millones de pesos, para impulsar a más de 780 familias.

El Gobierno del Estado le apuesta al desarrollo de los guanajuatenses con programas que incentiven su espíritu emprendedor para que sean los generadores de mejores oportunidades laborales.

Los comerciantes beneficiados en el periodo reportado, pertenecen a diferentes giros comerciales fijos y semifijos, tanto del primer cuadro de las ciudades como de otras zonas, urbanas y rurales.

‘En Marcha’ tiene como objetivo brindar asesoría y capacitación a los empresarios del sector comercio, a fin de modernizar las prácticas comerciales para que incrementen su competitividad y permanencia.

El apoyo se brinda a comerciantes fijos y semifijos, los cuales además de recibir equipo y mobiliario que cumple con los elementos de venta que requiere sus negocios, son asesorados en la exhibición de sus productos y atención al cliente para elevar el nivel de sus ventas.

Gobierno del Estado,  promueve estrategias integrales de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), ya que con ‘En Marcha’ los centros históricos de los municipios apoyados, cuentan con una nueva imagen que potencia el turismo en las regiones.

El sector comercio en Guanajuato, es impulsado por el Gobierno del Estado a través de acciones que mejoren la calidad de vida de los comerciantes y sus familias.