Invierte el INIFEG cerca de 13 mdp en mejora de escuelas

[wzslider]  *Se amplían las instalaciones del CECyTE 

 

Tarandacuao, Guanajuato. A 19 de junio de 2016. En beneficio de más de 930 estudiantes de los niveles básico y medio superior, el INIFEG realiza la construcción y rehabilitación de escuelas en el municipio invirtiendo cerca de 13 millones de pesos, así lo indicó el titular de la dependencia Pedro Peredo Medina.

Estamos construyendo escuelas de calidad en todo el Estado para que los niños, niñas, jóvenes y señoritas de Guanajuato puedan acudir a un espacio educativo digno; además estamos construyendo aulas, canchas, techados, bibliotecas, laboratorios y espacios especializados para que reciban una educación integral” señaló el funcionario estatal.

Entre las acciones se encuentra la ampliación del CECyTE en el que son invertidos más de 4.9 millones de pesos en la construcción de un edificio de dos niveles que incluye en planta baja un laboratorio poli funcional, unos servicios sanitarios, un aula y un módulo de escaleras; mientras que en planta alta se construye un aula.

En estas acciones se presenta un avance físico del 75 por ciento y será en el siguiente ciclo escolar cuando los jóvenes estudiantes estrenen sus nuevas instalaciones.

En todos los planteles que actualmente interviene el INIFEG se han venido implementado acciones sustentables entre las que se encuentra la colocación de paneles solares en las azoteas de las aulas, con los cuales se transforma la energía solar en eléctrica, generando así un ahorro significativo en los planteles eliminando potencialmente el costo mensual de las facturas de electricidad.

Otros de los planteles en los que se realizarán mejoras son el jardín de niños Ovidio Decroly, primaria Melchor Ocampo, jardín de niños Miguel Hidalgo y Costilla, la secundaria Mahatma Ghandi, telesecundaria No. 413 y el Instituto Estatal de Capacitación.

Entradas recientes