Gobierno del Estado mejora la verificación vehicular para una mayor protección de la salud y el medio ambiente

  • Se modernizará el proceso de este trámite, implementando un protocolo de servicio estandarizado
  • Con estas mejoras se transparentará el desempeño de los centros de verificación vehicular

Guanajuato, Gto., 19 de junio de 2016. Con el objetivo de simplificar los procesos de los centros de verificación vehicular de la entidad en base a un esquema de calidad estandarizado, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Ecología del Estado y en colaboración con la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), implementó un programa de modernización que permitirá una mejor atención y servicio al usuario, así como una mayor protección a la salud y al medio ambiente.

 

Como parte de este programa, se incorporarán las tecnologías de la información para contar con una accesibilidad más ágil mediante una aplicación móvil que informará sobre la ubicación, fechas, horarios, requisitos y costos de este trámite.

De igual forma, el diseño de las instalaciones tendrá una perspectiva de atención al cliente, poniendo énfasis en la equidad de género e inclusión de personas con discapacidad; contando, a su vez, con personal técnico y administrativo capacitado y certificado para asegurar que los procesos se realicen de manera óptima.

Con este programa será posible:

  • Actualizar la prueba de verificación para mantenerse dentro de los estándares a nivel nacional.
  • Ampliar el control de contaminantes perjudiciales para la salud de las personas y los ecosistemas.
  • Monitorear y controlar permanentemente la información generada.
  • Limitar los espacios de corrupción al transparentar el desempeño de los centros de verificación.

El inicio del pilotaje de las mejoras están planificadas para entrar en vigor en el segundo semestre de este 2016.

Este esfuerzo es parte de las acciones de Mejora Regulatoria que la STRC emprende, mediante el Proyecto Guanajuato 10/10, para impulsar los trámites y servicios dando respuesta a las necesidades y expectativas de los usuarios.

Con esto trabajos, el Gobierno del Estado cumple su compromiso de ser cada día más confiable, ágil, eficiente y austero, gracias a la mejorar permanente de sus procesos.

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