Evaluaciones de Control y Confianza a Aspirantes a Incorporarse a Cuerpos de Seguridad

[wzslider info=”true”]Más de 240 aspirantes a integrarse a los cuerpos de policía en los 20 municipios que cuentan con el subsidio Fortaseg han aprobado las evaluaciones de control de confianza.

De abril a junio los exámenes de permanencia muestran un avance del al 38 por ciento.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 19 de junio de 2016.- Más de 240 aspirantes a pertenecer a los cuerpos de policía en los 20 municipios beneficiados con el Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), han aprobado las evaluaciones de control y confianza.

 

José Gustavo Saldívar Bautista, Director General del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato, dijo que con la aplicación de estos exámenes se busca que los municipios aumenten su estado de fuerza y además cuenten en todo momento con personal operativo evaluado y aprobado en control de confianza.

 

El funcionario estatal agregó que cada uno de los municipios Fortaseg, estableció un cronograma de cumplimiento de metas dentro del periodo abril a diciembre y se acordó dar prioridad a las evaluaciones de nuevo ingreso durante el primer semestre del año, para fortalecer la integración de elementos a las diferentes corporaciones y así fortalecerlas.

 

Cabe recordar que los municipios beneficiados con el Fortaseg en el Estado de Guanajuato son: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Silao, Valle de Santiago y Villagrán.

 

El Director del Centro de Evaluación y Control de Confianza señaló que aunque las evaluaciones de permanencia para elementos en activo que pierden su vigencia durante el presente año, fueron programadas para el segundo semestre, ya se tiene un avance del 38 por ciento de las más de 2 mil 300 programadas en 2016.

Entradas recientes