DIF Estatal firma convenio con 65 Organizaciones de la Sociedad Civil de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 19 de Junio del 2016.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato  entregó apoyos económicos a 65 Organizaciones de la Sociedad Civil por un monto de 6 millones 940 mil pesos, para el mejoramiento de la operatividad en la atención en materia de asistencia social a grupos vulnerables.

Durante la Entrega Recursos para el Fortalecimiento a Centros y Organizaciones de la Sociedad Civil, la Sra. Maru Carreño de Márquez, señaló que el DIF Estatal Guanajuato  y la sociedad civil tienen el espíritu de cooperación para cubrir de manera conjunta las necesidades de la población.

Explicó que a través de iniciativas de ley, tareas y esfuerzos se busca apoyar a la población que no cuenta con algún respaldo familiar para cubrir sus necesidades alimentarias, de salud y vivienda.

“La idea es trabajar en conjunto con las organizaciones para que sientan el respaldo y que estamos haciendo equipo para atender las personas que menos tienen; en las pequeñas acciones está la fuerza para lograr hacer grandes cosas”, expresó.

Por su parte, el director del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel señaló que se tiene la oportunidad de invertir el recurso con la garantía de que llegue a las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad que están en alguna situación de vulnerabilidad.

De igual forma, detalló que el DIF Estatal trabaja de manera directa para generar las condiciones necesarias para que el servicio que se ofrece a los sectores más vulnerables de la población con la mejor calidad, ya que preside el Consejo de las Organizaciones de Asistencia Social.

“Este recurso es un granito de arena, es una aportación extra y un pequeño fortalecimiento para todo el enorme esfuerzo que ustedes hacen; de nuestra parte cuenten con la suma de esfuerzo para atender las personas más vulnerables”, concluyó.

En los últimos tres años, el DIF Estatal de trabajó de manera continua con las asociaciones civiles,  por lo que se logró incrementar el apoyo económico que se otorga anualmente, brindándoles atención de calidad a los beneficiarios, impartición de capacitaciones de carácter estratégico mediante el cual el personal adquiera o desarrolle conocimientos y habilidades específicas, sin dejar de mencionar las asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social.

En el evento estuvieron presentes: la Presidenta del DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez;  José Alfonso Borja Pimentel, Director del DIF Estatal; Jaime Torres Contreras, representante de la fundación Alzheimer; María Dolores Hernández López, Procuradora Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, además de diferentes organizaciones de la sociedad civiles del Estado de Guanajuato.

ÉNFASIS

  • El DIF Estatal apoya a 65 Organizaciones de la Sociedad Civil con un monto de 6 millones 940 mil pesos.
  • Las 65 OSC se encuentran operando en 13 municipios del Estado.
  • El DIF Estatal preside el Consejo de las Organizaciones de la Asistencia Social.
Entradas recientes