Imparte Piero Pirelli 70 cursos en áreas industriales

  • DSCN5098Los egresados podrán trabajar en cualquier empresa

 Silao, Gto; 18 de junio.- El Instituto Piero Pirelli, ubicado dentro del  Plantel  Silao del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) ha impartido 70 cursos principalmente en áreas de metrología dimensional, neumática, hidráulica, salud y seguridad en el trabajo.

 

Actualmente el Instituto Piero Pirelli está construido en un área de 840 metros cuadrados dentro del Plantel IECA Silao y ofrece cursos a personal de la empresa Pirelli, que comprende trabajadores de nuevo ingreso, con la finalidad de poder evaluar de manera paulatina al interior del Instituto los propios proceso de gestión, así como la pertinencia de los programas de capacitación.

 

El Instituto Pirelli tuvo un costo de 47 millones de pesos, de los cuales 45 millones fueron aportados por el IECA para inmuebles nave-terreno, remodelación nave, aportación equipo compatible, así como la adquisición de maquinaria especializada. Además, el equipamiento de la sala de simulación por un monto de 2 millones de pesos, estuvo a cargo de Pirelli.

 

Los espacios de los que consta Pirelli están divididos en aulas de capacitación, aulas audiovisuales, aula de simulación, talleres, baños, vestidores y oficinas.

 

La administración y operación del Instituto está a cargo del IECA y Pirelli, mientras que la instrucción educativa está a cargo del IECA que se encargará de ofrecer la capacitación y contribuir al desarrollo de los diferentes sectores industriales, principalmente en el sector automotriz que requiere de mucha formación técnica especializada.

 

Los programas y sus contenidos temáticos serán establecidos de mutuo acuerdo entre IECA y Pirelli, con la finalidad de cumplir con las necesidades de formación y capacitación del sector industrial.

 

Debido a la capacitación de alta especialidad que se ofrece en Pirelli, los egresados de ese instituto podrán trabajar no sólo a esta empresa fabricante de llantas, sino que podrán hacerlo en otras compañías, situación que permitirá crear beneficios directos a la comunidad empresarial del estado.