Concluye SOP Centro de Justicia para las Mujeres

                                                                                                                                                              SOP/COM2016/155

  • Instalaciones de primer nivel para atención y protección a las mujeres
  • Inversión de más 92 millones de pesos

 Irapuato, Gto., a 18 de junio de 2016.- Uno de los objetivos del Gobierno del Estado es brindar atención, cuidado y protección a las mujeres de Guanajuato, por ese motivo la Secretaría de Obra Pública se dio a la tarea de construir el Centro de Justicia para las Mujeres, instalaciones que se encuentran totalmente concluidas.

Espacio concebido como un lugar amigable y transparente que brinda a los usuarios un clima de seguridad y confianza, beneficiará directamente todas las mujeres del Estado cuando así lo requieran, informó el Director General de Construcción de Obra Pública del Estado, Aurelio Navarrete Ramírez.

El Centro de Justicia para las Mujeres se construyó sobre una superficie de aproximadamente 5 mil metros cuadrados y cuenta con instalaciones modernas de sustentabilidad ecológica y accesibilidad universal, en estas acciones se ejercieron recursos superiores a los 92 millones de pesos.

Este Centro de Justicia cuenta con calentadores y elementos de iluminación solar, mingitorios secos, baños ahorradores, áreas jardinadas y terrazas verdes; las divisiones y elementos de cristal facilitarán una buena iluminación natural pero proveerán de privacidad para atender con absoluta confidencialidad los casos que se presenten.

Incluye un área de atención especializada con espacios para información y difusión con módulos de orientación y un salón de usos múltiples, además contará con un área de primera atención con una sala de registro, área lúdica y sala de entrevista.

También, comentó el Director de Construcción, se construyó un área de estancia de transición con vestíbulo de acceso, sala, cocina, dormitorios, servicio de apoyo, zona de trabajo del personal que incluirá la presencia de Asociaciones de la Sociedad Civil y dependencias gubernamentales del Estado y Municipio.

El Centro de Justicia concentrará los servicios coordinados de instancias como los Poderes Ejecutivo y Judicial y brindará ayuda a quienes lo necesiten con atención médica, psicológica, trabajo social, albergue y recepción de denuncias.

Este moderno edificio se pudo concretar gracias a la labor de más de 350 trabajadores que con su mano de obra calificada contribuyeron a la construcción de un mejor Guanajuato.

Así se confirma el compromiso de la Secretaría de Obra Pública de construir las mejores obras donde más se necesitan e impulsar la prestación de servicios de calidad en donde lo más importante en este caso son las mujeres guanajuatenses, concluyó el funcionario estatal.

Entradas recientes