CODE impulsa proyectos deportivos en zonas vulnerables

Apoyo al sano desarrollo de los jóvenes

Capacitación a entrenadores deportivo-social

IMG_7958 IMG_7976 (1) IMG_8018

Con el propósito de involucrar a los jóvenes en el deporte, alejarlos de problemas conductuales, pandillerismo o drogadicción, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, capacita a funcionarios de la entidad para la promoción del deporte social.

El proyecto consiste en convocar a jóvenes de zonas vulnerables participar en partidos, ligas y acciones deportivas; donde a la par, se abordarán temas de valores y atención sicológica que involucrarán a las familias.

El Director de la Comisión del Deporte, CODE, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia inauguró ayer este curso-taller, que incluyó actividades de campismo en la reserva natural de Las Palomas en la capital del estado.

Participaron funcionarios del deporte de todos los puntos de la entidad, entre ellos Jerécuaro, Salvatierra, San Felipe, Villagrán, Doctor Mora, León, San Diego de la Unión y San Miguel Allende, entre otros.

Se solicitó el desarrollo de un proyecto, en el que cada municipio, pueda detectar una zona vulnerable a trabajar donde existan problemáticas con los jóvenes, a quienes se harán propuestas para participar en actividades deportivas.

Parte de la estrategia es ofrecerles atención sicológica e información sobre valores para que, a la par, logren superar sus adiciones o sus problemas conductuales.

El proyecto es que los promotores desarrollen el perfil de entrenador deportivo-social.

Durante el taller, se desarrollaron actividades lúdicas y recreativas con el propósito de implementarlas en proyectos con los jóvenes, entre ellos los campamentos que exigen a sus organizadores como a participantes la demostración de valores como solidaridad, trabajo en equipo, compañerismo y coordinación.

Esta es la primera actividad donde la propuesta de entrenadores deportivos-sociales, se propone, generando gran expectativa entre los funcionarios del deporte en la entidad.

Algunos de ellos, como es el caso de Celaya y Guanajuato, ya realizan actividades de este tipo con gran impacto entre la sociedad.