Titular de CONACYT y Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, revisan proyectos tecnológicos para el Estado.

León, Gto. 17 de junio de 2016.- El Dr. Arturo Lara López y el Titular de CONACYT, Enrique Cabrero Mendoza se reunieron en el Parque de Innovación De La Salle para revisar proyectos de la Agenda Estatal de Innovación del Estado de Guanajuato.

El Dr. Cabrero afirmó que Guanajuato es uno de los Estados más equipados en materia de economía del conocimiento y manifestó su interés por seguir apoyando el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestra entidad.

Manifestó que el conocimiento ha sido un eje importante de crecimiento económico y principal transformador de entornos y en Guanajuato en particular se cuenta con la infraestructura y capacidad empresarial, académica y de investigación capaces de dar un fuerte impulso a de la construcción de empresas de bases tecnológicas.

El Dr. Arturo Lara, por su parte, dio la bienvenida al Titular de CONACYT y confirmó su voluntad de seguir trabajando a favor de impulsar proyectos tecnológicos en conjunto con la entidad federal con total apertura y cooperación a favor de nuestro estado.

Posteriormente se llevó a cabo una visita al Parque de Innovación De La Salle que forma parte de la red de 7 parques de Innovación en nuestro estado coordinados por las SICES, que tienen como objetivo impulsar la vinculación entre las universidades, empresas e investigadores para la realización de proyectos e investigaciones a favor de una cultura de desarrollo tecnológico e innovación en las empresas.

A su vez en los Parques de Innovación se apoyan a los jóvenes emprendedores a través de Programas de apoyo a la creación de Startups o empresas emergentes donde se les brinda asesoría para la construcción de su idea y su plan de negocios y se les facilitan espacios y recursos para la realización de sus ideas.

Posteriormente la comitiva se traslado al auditorio donde el Dr. Enrique Cabrero, llevó a cabo la conferencia “Economía y Ciudades del Conocimiento” donde expuso la estrategia nacional y estatal para el fortalecimiento de las empresas a través de las bases tecnológicas ante más de 300 jóvenes e investigadores.

Entradas recientes