Inicia 1er. Congreso Aeronáutico en Guanajuato

  • [wzslider info=»true»]La entidad cuenta con las condiciones, talento capacitado, e infraestructura para concretar inversiones aeronáuticas.
  • Actualmente el Gobierno del Estado realiza acciones para la profesionalización de las personas que requiere la industria.

León, Gto., a 17 de Junio del 2016.- Con el objetivo de preparar la incorporación del sector aeronáutico a la economía de Guanajuato, el Gobierno del estado busca posicionar a la entidad como un entorno competitivo para la recepción de inversiones aeronáuticas.

Por este motivo se llevó a cabo en esta ciudad el 1er. Congreso Aeronáutico en Guanajuato con el objetivo de comenzar a formar a la población en este importante sector de la economía.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que el principal reto para la inserción del sector aeronáutico en la economía local, es la formación de capital humano.

“Ya tenemos un avance importante, ahora el parque también ya también estará prácticamente iniciando su construcción, per, no nada más es infraestructura o parques… lo importante es la formación de capital humano para este clúster que pretendemos hacer con mucha humildad, con mucha inteligencia, con mucha planeación y con mucha participación, para poder estar aprendiendo hay que compartir las cosas”, dijo,

En este sentido, el Secretario aseguró que en la actualidad, el Gobierno del Estado por conducto de la SDES, apoyando la implementación de proyectos enfocados a la formación laboral que requiere dicha industria aeronáutica.

El primero de ello fue el arranque e inauguración del Bachillerato técnico en Aeronáutica para la formación de técnicos en aeronaves y motores y técnicos en electrónica de aviación. Este colegio está enfocado el desarrollo de competencias clave requeridas por el sector y bajo los estándares de la Dirección General de Aeronáutica Civil

Asimismo se realizan esfuerzos para la certificación de competencias, tales como: inspector aeronáutico, supervisor aeronáutico, formación para Hawker 800 y Lear Jet, entre otras.

La industria Aeroespacial en México ha estado creciendo considerablemente los últimos años, lo cual representa una gran oportunidad para consolidar el crecimiento económico y social basado en el desarrollo tecnológico y en la innovación.

Se busca que el estado de Guanajuato forme parte del crecimiento de esta industria, ya que al contar con las condiciones necesarias para la instalación, infraestructura adecuada, y posibilidades de proveer de talento capacitado,  Guanajuato se convierte en excelente receptáculo de inversiones aeronáuticas.

De igual manera, Guanajuato busca la vinculación con el Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial (COMEA) ya que son expertos en materia de talento aeroespacial y personajes influyentes en dicha industria.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo