Detienen a un presunto abigeo en Moroleón

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/445/2016

[wzslider]

  • Detienen a un presunto abigeo en Moroleón. 
  • Recuperan una cabeza de ganado tras reporte al número 066.

 

Moroleón, Gto., 17 de junio de 2016.- Derivado de una denuncia ciudadana al número 066, se logró el aseguramiento de un hombre que pretendía apoderarse de una cabeza de ganado, en una comunidad de este municipio.

En un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de Policía en Moroleón, fue posible detener a quien dijo llamarse Eduardo “N” de 50 años de edad, domiciliado en la colonia Miravalle del municipio de Valle de Santiago.

Este hombre fue reportado telefónicamente a la Central de Emergencias de Moroleón, por una persona que es vecina de esta ciudad, pero que es propietario de algunas cabezas de ganado que en esta ocasión pastoreaba sobre la carretera a la comunidad Ojo de Agua.

Se percató que a lo lejos, el ahora detenido llevaba atado de un mecate un becerro de su propiedad, por lo que solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad. Al ponerse en marcha el operativo, los elementos encontraron al presunto responsable al momento en que ataba al animal en el tronco de un árbol. Se considera que el ahora detenido esperaba el arribo de un vehículo para poder transportar el animal del cual aparentemente se apoderó ilícitamente.

Entradas recientes