CONCLUYE COLOCACIÓN DE TRABES SOBRE AUTOPISTA GTO-SILAO

SOP/COM2016/154

● Hoy por la noche se coloca última trabe.
● Queda pendiente el retiro de 96 cables postensados
● Cierres de la vialidad nuevamente el 20 y 21 junio

Guanajuato, Gto.- 17 de junio 2016.- Tal como estaba previsto, la Secretaría de Obra Pública concluye este viernes por la noche los trabajos de colocación de trabes del puente de Cervera sobre la autopista Guanajuato-Silao.

Desde el pasado lunes 13 de junio llegaron las primeras trabes a la zona y se cerró la vialidad de las 11 de la noche a las 5 de la mañana sin mayores contratiempos.

El Supervisor de obra de la Secretaría de Obra Pública, Juan Manuel Yebra Valtierra, explicó que “aún con las lluvias que se dejaron sentir en la capital su colocación fue posible, son trabajos que hay que realizar con mucho cuidado ya que cada una pesa 75 toneladas y son de 45 metros de largo”.

Se espera la llegada de la última trabe tipo Aashto esta misma noche, de tal manera que se instalará inmediatamente y solo quedará pendiente el retiro de los 96 cables postensados que sirven para proteger las trabes, para la siguiente semana.

Yebra Valtierra dijo que por seguridad de los automovilistas y usuarios de la autopista, se hará necesario el cierre de la vialidad nuevamente el lunes 20 y el martes 21 de junio para retirar los cables, de 11 de la noche a las 5 de la mañana, que es el horario de menor tránsito en la autopista.

La obra de Acceso a Cervera consiste en 3 kilómetros de camino con accesos de entrada y salida, la vialidad principal tiene un ancho de 22 metros e incluye banquetas, guarnición, barrera central, cercado de derecho de vía, obras de drenaje y electricidad.

Incluye la construcción de 2 puentes vehiculares, el primero sobre el Arroyo Verde con una longitud de 26 metros y 24 metros de ancho. El segundo puente es el que cruza la autopista Guanajuato-Silao con una longitud de 46 metros y 17 metros de ancho.

El señalamiento de obra permanecerá en la zona para alertar a los usuarios de los trabajos finales. De igual manera se contará con el apoyo de la Dirección General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para vigilancia y patrullaje en la zona de obra.