DIF Estatal Impulsa el fortalecimiento 2 Mil 560 Familias a través de Red Móvil en 8 municipios de la región.

Purísima del Rincón; Gto.- 16 Junio de 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato, encabezado por su Presidenta la Sra. Maru Carreño de Márquez, concluyó el ciclo de trabajo del Programa Red Móvil Guanajuato “Comunidad Diferente”, en Purísima del Rincón ante poco más de Mil 500 beneficiarios del programa.

A través de este programa usuarios de los municipios de las regiones III y VII: Cuerámaro, Guanajuato, Irapuato, Silao, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Romita y León se vieron favorecidos al obtener herramientas y adquirir conocimientos que les aportarán mayores oportunidades para tener un vida diferente.

“En DIF Estatal Guanajuato mediante la Red Móvil, estamos impulsando esa confianza que requieren para el crecimiento de  esas alas que hoy han crecido,  gracias a la aprendizaje, que les permitirá transformar sus vidas; porque buscamos darles herramientas para la vida, no cosas temporales, sino que perduren y dejen huella en cada uno de ustedes para: ser, estar y vivir bien.

La clave para que en nuestro Guanajuato haya cada vez más familias felices, unidas y exitosas,  tiene que ver con el trabajo coordinado y transversal entre dependencias que le ponemos ese Impulso Social a quien más lo necesita. Gracias a Red Móvil hoy comienzan a escribir su propia página, porque a partir de este día, ustedes serán los mensajeros replicadores como líderes que son, seguros estamos que compartirán sus experiencias con más guanajuatenses, lo que les convertirá en mejores personas, mejores familias y aportará para que tengamos una mejor sociedad”, señaló Carreño de Márquez.

Los beneficiarios de Red Móvil recibieron talleres, pláticas y conferencias mediante las cuales aprendieron temas como alimentación, salud, educación, así como impulso y fortalecimiento de la economía en el hogar a través de la impartición de talleres de manualidades, bisutería, producción de hortalizas a través de la cosecha en un huerto familiar  dentro de su hogar;  elaboración de composta, lombricultura, preparado de  pintura a base de baba de nopal, así como fabricar muebles con material reciclado como tarimas de madera, todo lo anterior con el fin de brindar un mejoramiento a su vivienda.

Con el cierre  de Red Móvil Comunidad Diferente los usuarios de  los municipios asistentes conozcan el trabajo realizado con las cerca de 2 Mil 560 familias de las Regiones III y VII; además visualizar  los resultados cualitativos y cuantitativos que se obtienen con la intervención de la Red Móvil Guanajuato “Comunidad Diferente”.

En el evento estuvieron presentes: La Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta DIF Estatal Guanajuato; el Presidente Municipal de Purísima del Rincón, José Juventino López Ayala; la Sra. Guadalupe Márquez López, Presidenta del DIF Municipal de Purísima del Rincón; el Director de Desarrollo Familiar y Comunitario, Fabián Rolando García Márquez y  así como la Sra.  Refugio Torres Rocha, beneficiaria. 

 

ÉNFASIS:

BENEFICIARIOS

Red Móvil “Comunidad Diferente”.

  • Región III Y VII
  • BENEFICIADOS: 2 Mil 560 Familias.
  • GRUPOS: 29
  • MUNICIPIOS: 8
Entradas recientes