Yollotl gana para Guanajuato cuatro medallas: 3 oros y 1 plata

“No me gusta perder, voy por más”

IMG-20160613-WA0030Yollotl Aranda Álvarez es un joven que nació para ganar. Tener secuelas de parálisis cerebral, no ha sido impedimento para lleve una vida llena de triunfos.

En la Paralimpiada Nacional 2016 que se realiza en Acapulco, Guerrero; logró lo que pocos: trajo tres medallas de oro y una de plata, en pruebas de natación y aunque el logro lo llena de orgullo sabe que puede ir por más “el próximo año todos serán oros”.

“No me gusta perder. Esto para mí es como una motivación para dar todavía más en mi entrenamiento”, y vaya que está dando mucho: entrena todos los días dos horas en la alberca del IMSS, al finalizar se va al gimnasio. Tres días por semana realiza doble sesión de nado en el Centro Acuático Impulso Guanajuato de la Comisión del Deporte, CODE y los sábados acude al gimnasio durante tres horas.

Pero no se cansa, todo lo contrario, quiere dar el mayor de los esfuerzos porque su gran aspiración es ir a unos Juegos Panamericanos o a las Olimpiadas, representando a México y a Guanajuato.

A Yollotl no le falta nada: también cuenta con el apoyo de la familia que están al pendiente de sus entrenamientos, se salud y su bienestar emocional, “me quieren mucho y sé que están conmigo”.

Entradas recientes