SSG cumple 14 años Hospital General de Pénjamo

Guanajuato, Gto. 15 de junio del 2016.- En el Hospital General de Pénjamo, la Secretaría de Salud de Guanajuato incrementa la capacidad de atención.

Este mes esta unidad situada en el  suroeste del estado de Guanajuato cuenta con 42 camas censables y 59 no censables y cuenta con plantilla total de 296 recursos humanos.

Es el Hospital Ancla de la Red de Servicios de Salud Pénjamo, que está integrada por los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro y Pénjamo, teniendo una población en el área de influencia de 294 mil 453 habitantes según el Estudio de Regionalización Operativa, de los cuales el 82 por ciento se encuentran afiliados al Seguro Popular, es decir 208 mil 651 personas.

Cuenta con los servicios de Urgencias, Cirugía, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Traumatología y Ortopedia como especialidades troncales, además de nutrición, Psicología, CEAVIF, Radiología y Laboratorio como servicios de apoyo.

Durante un recorrido realizado por el secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana se informó que en el transcurso de año se han dado mil 642 egresos, registra un total de 8 mil consultas por especialidad y 4 mil135 consultas por urgencias, así como 1 mil 35 cirugías realizadas.

Como Red Pénjamo, se presenta de manera general los egresos que se realizan por referencias que hacen los municipios que integran la red, siendo un total de 2, mil 291 egresos a la fecha.

Con motivo del 14 aniversario, Hospital de Pénjamo será sede del Congreso Regional de Enfermería del Hospital General Pénjamo titulado “Humanismo, Legislación y Ciencia en enfermería”, con una gama amplia de ponentes expertos en los temas que describe el congreso.

El día 26 de Agosto se tiene programado ser sede del Encuentro a Favor de la Salud con la participación de Asociaciones Civiles, INGUDIS y las representantes de Trabajo Social de las Redes de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. VI.

Se encuentra en transcurso el proyecto de investigación titulado “Protocolo de Manejo Integral de Pacientes con Intoxicación por Fosfuro de Aluminio”, con un éxito en los pacientes manejados en el Hospital de un 91 por ciento.

La salud es compromiso de todos.

 

Entradas recientes