El Titular de la SICES expone ante CONCAMIN, programas de innovación vinculados al sector empresarial.

León, Gto. 15 de junio de 2016.- Ante empresarios miembros de la CONCAMIN Bajío, el Dr. Arturo Lara López presentó los objetivos y metas de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, así como programas de vinculación con el Sector Empresarial.

Ricardo Alaníz Posada coordinador de CONCAMIN Bajío dió la bienvenida al Dr. Arturo Lara, expresando su interés en colaborar con la SICES para dar empleos de calidad y sumar a la empresa guanajuatense a la innovación y el conocimiento.

El Titular de la SICES declaró que mientras en los países desarrollados el 80% de la inversión dedicada a la investigación es de origen privado el nuestro país es de apenas el 20% en un esquema 80-20. Situación que se piensa revertir en nuestra entidad.

El titular de la SICES presentó los siguientes programas del Gobierno del Estado dirigidos a las empresas:

El Programa de fomento a la Innovación y la Investigación Científica y Tecnológica del Estado de Guanajuato. (FOMIX), tiene como objetivo apoyar la realización de proyectos científicos, tecnológicos, de innovación en el estado.

Este programa está dirigido a: Instituciones de educación superior públicas y privadas, centros de investigación, empresas públicas y inscritas en el RENIECYT (Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas).

El Programa de Innovación Tecnológica del Estado de Guanajuato. (FINNOVATEG) tiene como objetivo apoyar el desarrollo de proyectos de innovación, vinculados entre el sector productivo y el sector académico y de investigación. El programa está dirigido a: Instituciones de Educación Superior (IES’s), Centros de Investigación (CI’s) y Parques Tecnológicos del estado Guanajuato, vinculadas con Empresas Públicas o Privadas, u Organizaciones e Instituciones de la Administración Pública, establecidas en el Estado.

El esquema de aportación: pari passu Monto de apoyo es Mínimo de $250,000.00 y Máximo: $1,000,000.00

El Programa Economía del conocimiento tiene como objetivo desarrollar de empresas de base tecnológica, servicios de innovación, transferencia de conocimiento y la dinamización del ecosistema de innovación. Está dirigido a: Emprendedores con proyectos provenientes de procesos de incubación de alto impacto. El monto de apoyo: 30,000.00 en promedio por proyecto.

El Programa de Incentivos a la investigación y desarrollo tecnológico, tiene como objetivo el desarrollo de investigadores y tecnólogos jóvenes a fin de que puedan ser incorporados en los procesos de innovación de sus instituciones.

Este programa está dirigido a: Investigadores y tecnólogos jóvenes, de las instituciones de educación superior, centros de investigación y empresas en el estado, que cuenten con menos de 5 años de haber obtenido su grado de maestro o doctor y que desarrollen un proyecto de investigación y/o desarrollo tecnológico en su institución. El Monto del apoyo es de $100,000.00 por proyecto.

Programa de Incorporación de Maestros y Doctores en La Industria (Federal) que Tiene como objetivo incrementar la competitividad de las empresas guanajuatenses a través de Incorporar a maestros y doctores de reciente egreso a procesos de innovación y desarrollo tecnológico.

Está Dirigido a: PYMES, A.C. y S.C que tengan un proyecto de investigación y/o desarrollo tecnológico y que cuenten con RENIECYT.

Monto de apoyo: Monto máximo por maestro: $10,000.00 mensuales por parte de SICES-CONACYT y $10,000.00 por parte de la empresa. (Un año)

Monto máximo por doctor: $15,000.00 mensuales por parte de SICES-CONACYT y $15,000.00 por parte de la empresa. (Un año).

El Secretario de la SICES finalizó con una invitación a los empresarios a colaborar con la institución a favor de contar con empresas con mayor desarrollo tecnológico y con base al conocimiento a favor de mayores empleos de calidad para los guanajuatenses.

Entradas recientes