La jornada vespertina trajo sorpresas y orgullo a los guanajuatenses
América Georgina Rodríguez tuvo el nervio a flor de piel durante las casi dos horas que duró la competencia de lanzamiento de disco en la categoría juvenil menor de personas con parálisis cerebral.
Durante su entrenamiento tiró hasta 300 veces un disco de un kilo para fortalecer sus músculos y alcanzar mayores distancias, pero un disco de 600 gramos rompía con todo lo planeado, inclusive para manipularlo.
El esfuerzo valió la pena, América se llevó el oro al alcanzar una distancia de 10.91 metros.
Con este oro inició otra buena jornada de medallas para Guanajuato, ya cerca del cierre de la edición 2016 de la Paralimpiada Nacional que tuvo como sede Acapulco, Guerrero.
A las victorias se sumó Lizbeth Peñaflor, que conquistó el oro al alcanzar el primer lugar en la pista de 200 metros planos con un tiempo de 48.67. Un merecido lugar para una mujer de 15 años, que dedica gran parte de su vida a los entrenamientos.
La racha continuó con el bronce para Miguel Ángel Vargas Hernández, que en los 400 metros planos alcanzó el bronce; quien libró una verdadera batalla en la pista, donde demostró su perseverancia y valor.
Quienes tuvieron a la delegación guanajuatense a la expectativa fue la selección guanajuatense de Goalball integrada por Víctor Abraham Flores Manjarrez, Juan Jesús García y Jesús Luna, quienes ganaron a la Ciudad de México 10-12 un reñido partido, que durante diversos momentos se sostuvo en empate.
La selección festejó con sus entrenadores una nueva medalla de bronce para el Estado de Guanajuato.
El Goalball es una muestra de destreza física y auditiva. Es el futbol para ciegos y los jugadores se guían por el sonido del balón para defender sus porterías.
Aunque breve, la tensión siempre sale a flote; pero en este caso permitió un triunfo más a la entidad.