CONCLUYE SOP UNIDAD MÉDICA EL REALITO EN SAN LUIS DE LA PAZ

                                                                                                                                                                SOP/COM2016/151

  • Impulso a la infraestructura de salud
  • Inversión de 8 millones de pesos

 San Luis de la Paz, Gto., a 15 de junio de 2016.- Con el objetivo Impulsar la cobertura en salud para todos los guanajuatenses, la Secretaría de Obra Pública concluyó la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la comunidad El Realito en San Luis de la Paz.

Esta Unidad Médica traerá beneficios a habitantes de la comunidad El Realito y de comunidades cercanas como Las Naranjas, Parajes, Macuala, Xoconostle, Capadero, La Ardilla, El Freno, Laborcilla, Las Nueces y Tierra Nueva, entre otras.

El subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez dio a conocer que esta obra se construyó con una inversión de 8 millones de pesos y por su ubicación, se ampliaron las áreas para ofrecer más servicios a la ciudadanía.

Explicó que contará con áreas como: consultorios, salas de consulta externa, área de observación con 2 camas para adultos, 1 cama de uso pediátrico, rehidratación oral e inmunización, sala de espera, sala de curaciones, sala de usos múltiples y sanitarios.

Con su construcción, se impulsó el empleo en la localidad lo que permitió detonar la economía de las familias y beneficiar a más de 45 personas con mano de obra de la zona.

Actualmente en San Luis de la Paz también se construye en la localidad de Mineral de Pozos otra unidad médica que será terminada a finales del próximo mes de julio.

Con estas acciones se refleja el trabajo de la Secretaría de Obra Pública para dar impulso social a las personas que más lo necesitan con obras de calidad y una visión con rostro humano para beneficio de los habitantes del estado.

Entradas recientes