SOP. Inversión para Villagrán alcanza los 200 MDP en Obra Pública

SOP/COM2016/150

  • Resalta la rehabilitación de carretera Juventino Rosas-Villagrán
  • Construimos edificio en Cecyte de Sarabia

 

Villagrán, Gto., 14 de junio del 2016.- La Secretaría de Obra Pública destina recursos cercanos a los 200 millones de pesos para la construcción, rehabilitación o conservación de obras en diversos rubros, así se fortalece la infraestructura de calidad para dar impulso social a quien más lo necesita.

 

Destaca la ejecución de acciones en temas como: educación, salud, deporte y la construcción y rehabilitación de mejores caminos.

 

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda al término de la reunión que sostuvo con el Presidente Municipal de Villagrán, Antonio Acosta Guerrero en donde acordaron impulsar acciones conjuntas para mejorar los caminos y carreteras del Municipio.

 

Explicó que hasta el momento, la Secretaría de Obra Pública ha ejercido recursos cercanos a los 200 millones de pesos, destaca “la rehabilitación de la carretera Juventino Rosas-Villagrán en donde destinamos 94 millones de pesos,  la reconstrucción de la carretera Celaya-Villagrán con más de 40 millones de pesos que incluye los trabajos para cambiar las luminarias a un sistema Led, obras que registran un 24% de avance”.

 

Adicional a ello, puntualizó Durán Miranda es la construcción del edificio de aulas en el Cecyte de Sarabia, el techado de canchas y gradas en la Unidad Deportiva, la rehabilitación de la UMAPS Mexicanos y la Dignificación de la Iglesia de la Purísima Concepción.

 

De manera particular, explicó el secretario, el Presidente Municipal expuso la posibilidad de realizar una rehabilitación integral al acceso a Villagrán por ser una exigencia de los propios habitantes de la ciudad, “motivo por el que ofrecimos concluir el proyecto ejecutivo para buscar los recursos y llevar a cabo esta importante obra” describió.

 

Finalmente, el secretario Arturo Durán aseguró que Gobierno del Estado realizará importantes acciones en el municipio, pues el objetivo es dotar de impulso social a las familias para así mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes