INVITA SOP A CONSTRATISTAS PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE CAMINO EN ATARJEA

SOP/COM2016/149

• La obra consiste en la pavimentación de 4.5 kilómetros.
• El próximo 20 de junio se realizará la visita de obra.
• La obra arrancará en segunda quincena de julio.

Guanajuato, Gto., 14 de junio del 2016.-La Secretaría de Obra Pública licitó la construcción del camino La Lagunita-San Juan de Dios-Los Álamos en el municipio de Atarjea, obra que permitirá dotar de conectividad carretera a más de 15 mil habitantes de la región y así dar impulso a su calidad de vida.

Lo anterior lo informó el Director de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública, Salvador Hernández González, quien señaló que la obra consiste en la construcción de 3 kilómetros de pavimento a base de piedra bola, además de la rehabilitación de terracerías existentes en una longitud de 1.5 kilómetros de empedrado y una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

Destacó que la convocatoria se publicó este martes 14 de junio y está dirigida a todos los contratistas interesados y de acuerdo al proceso de licitación, el próximo 20 de junio se realizará la visita de obra y la junta de aclaraciones, mientras que la presentación y apertura de propuestas está programada para el 30 de junio, fechas establecidas en la convocatoria publicada el día de ayer.

Mientras que el fallo, si no existieran aclaraciones mayores por parte de los interesados, se dará a conocer el próximo 8 de julio, afirmó Hernández González quien dijo “esperamos que los trabajos de construcción del camino arranquen en la segunda quincena de julio”.

Esta obra deberá ejecutarse en 210 días naturales, y reiteró la invitación a los contratistas guanajuatenses interesados para participar en la licitación para la construcción del camino La Lagunita-San Juan de Dios-Los Álamos.

Por último puntualizó el Director de Licitaciones y Contratos que esta obra fortalece la conectividad del municipio y contribuye a la generación de empleos lo que permite impulsar la calidad de vida de los habitantes de Atarjea.