Benny, un atleta con mucha energía

Conquista dos oros en la Paralimpiada Nacional 2016

Benny y su guia Cirilo Ramirez

Benny Noé Alonso González comenzó hace apenas 4 años su carrera como corredor y hoy ya compite en la Paralimpiada Nacional 2016. Lleva acumulados dos oros en el mismo número de días.

Un joven muy amable, con apenas 18 años de edad, que actualmente estudia la secundaria en el INAEBA y asegura “soy de dieces, en español y matemáticas”.

Benny como le llaman todos, nació con ceguera total. Hasta los 14 años no desarrollaba otra actividad que no fuera la escuela y estudios especiales para adaptarse al mundo con su discapacidad.

Pero fue una maestra quien le sugirió que corriera y se entrenara, porque tenía potencial “y así lo hice, conseguí un entrenador y me puse a correr y a correr. Ya tengo muchas medallas”.

Benny quien obtuvo la medalla de oro en la prueba de mil 500 metros con una ventaja considerable sobre sus adversarios; y el oro también en la prueba de los 800 metros; carreras en las que va acompañado de un guía que le ofrece seguridad durante las competencias.

Sus participaciones en la sede de la Paralimpiada en Acapulco Guerrero ha sido cuidadas por personal médico de CODE porque suele acalambrarse al final de las competencias.

Pero no tiene límites, él sueña a lo grande: aspira a participar en unos Juegos Panamericanos o en las Paralimpiadas “donde están los mejores deportistas del mundo, quiero competir en otros países. Sé que lo puedo lograr.

Aún cuando la pista y su guía le dan toda la confianza para alcanzar sus marcas y triunfos, también enfrenta miedos que aspira a vencer pronto, por ejemplo, el miedo al agua, a la profundidad, “pero quiero nadar y lo voy a hacer”.

Benny entrena varias veces a la semana, come sano, va a la escuela y está próximo a graduarse en secundaria. Encuentra en su familia todo el apoyo para seguir adelante y en sus piernas el motor para alcanzar cualquier meta por lejana que esté.

 

Entradas recientes