Se instalan los Gabinetes Municipales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el estado de Guanajuato

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/433/2016

 

[wzslider]

 

  • Se instalan los Gabinetes Municipales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 13 de junio de 2016.- Derivado de las acciones que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se concluyó con la instalación de los 46 Gabinetes Municipales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Con esta acción la SSPE cumple con uno de los acuerdos del Convenio de Coordinación para el Fortalecimiento de la Seguridad Publica, suscrito entre Gobierno del Estado de Guanajuato y los presidentes municipales de los 46 Ayuntamientos de la entidad.

La función primordial de estos Gabinetes es trabajar de manera transversal y complementaria, con la finalidad de atender de manera integral todos aquellos factores que puedan ser la causa directa o indirecta de la violencia y de delincuencia.

Dentro de dichos Gabinetes se articularán acciones de varias dependencias del gobierno municipal en zonas de atención primaria, priorizando de manera integral y complementaria las necesidades más apremiantes de las colonias o comunidades de los  46 municipios del Estado de Guanajuato.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, trabaja día con día en la restauración del tejido social, así como en la prevención de la violencia y la delincuencia desde el núcleo familiar.

Entradas recientes