Firman SEG y UVEG acuerdo de colaboración para CAE en Pueblo Nuevo

[wzslider autoplay=”true”]-Estudiantes de preparatoria y licenciatura de la región, se verán beneficiados con un Centro de Acceso Educativo en ese municipio.

 

Pueblo Nuevo, Gto., junio 13 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional de Educación Sur Oeste, firmó un acuerdo de colaboración para la apertura y operación del Centro de Acceso Educativo, CAE, de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, UVEG, en beneficio de alumnas y alumnos de los niveles de preparatoria y licenciaturas de los municipios de la región.

El evento de firma del acuerdo fue encabezado por Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado Regional, en representación del Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, así como Mauricio Mokarzel Alba, Rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, UVEG.

El acuerdo establece un convenio de colaboración para utilizar las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo, CEDE, en este municipio y propiedad de la Secretaría de Educación de Guanajuato, para ofrecer oportunidades de acceso, permanencia y terminación de los niveles de educación media superior y superior a los estudiantes de los municipios de la zona.

El acuerdo permitirá ofrecer educación de calidad a través de los Centros de Acceso Educativo, con un modelo educativo innovador y flexible, acorde a las necesidades regionales basadas en ambiente virtuales de aprendizaje y apoyada en tecnologías de información y de comunicación avanzadas, favoreciendo la equidad, cobertura e incremento de la oferta educativa, con apertura a esquemas de colaboración interinstitucional.

El Centro de Acceso Educativo (CAE) de la UVEG ofrecerá el servicio educativo para los niveles de bachillerato y educación superior en las instalaciones del CEDE en Pueblo Nuevo, ubicadas en la calle Andador 2 de octubre, número 148, Zona Centro de este municipio.

Las instalaciones del Centro de Acceso Educativo cuentan con equipos de cómputo en red y conectados a la Internet, para ofrecer conectividad y servicios educativos a los usuarios, además de acceder a los programas educativos en línea que la UVEG ofrece a la comunidad estudiantil.

En su intervención, Gabriel Espinoza Muñoz, afirmó que el apoyo otorgado con las instalaciones a la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, busca ofrecer alternativas de espacios a los estudiantes de educación media superior y superior de la región para que cuenten con más opciones de cursar sus estudios en esos niveles.

Por su parte la Directora de operaciones de los Centros de Acceso Educativos y Vinculación de la Universidad Virtual, Guadalupe Valenzuela Ríos, agradeció al Delegado Regional de Educación, Gabriel Espinoza Muñoz, el apoyo otorgado para ampliar la oferta de servicios educativos en la modalidad de atención virtual a los estudiantes.

Entradas recientes