Alumnos guanajuatenses participan en Juegos Deportivos Nacionales en Mazatlán

[wzslider autoplay=”true”]*Son niñas y niños de nivel primaria de 16 municipios de Guanajuato.
 
Mazatlán, Sinaloa. 13 de junio de 2016.- Del 13 al 18 de junio se realizan los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016 para nivel primaria en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
 
Un total de 166 niñas y niños representan al Estado de Guanajuato en esta competencia donde participan las 32 entidades de país.
 
La Delegación Guanajuato está conformada por estudiantes de 4°, 5° y 6° de primaria de los municipios de San Felipe, San Francisco del Rincón, Juventino Rosas, León, Celaya, Apaseo el Alto, San José Iturbide, Acámbaro, Cortázar, Dolores Hidalgo, Jerécuaro, Moroleón, Salamanca, Guanajuato, Irapuato y Jaral del Progreso.
 
La disciplinas en donde competirán son: Ajedrez, atletismo, basquetbol, handball, futbol, voleibol y taekwondo.
 
El evento inaugural se realizó en el Centro de Usos Múltiples del puerto de Mazatlán, en donde se encendió el fuego olímpico con la presencia de autoridades estatales y federales.
 
Para la realización de las competencias se han dispuesto de varias sedes, entre hoteles, auditorios, gimnasios, canchas escolares y lugares al aire libre, entre otros.
 
Se premiará con medalla a los deportistas, entrenadores y auxiliares que obtengan el 1°, 2° y 3° lugar por deporte, categoría, prueba y rama.
 
También se entregará una placa de reconocimiento a los Estados que obtengan el 1°, 2° y 3° lugar en el Cuadro General de Puntuación.
 
Y una placa de reconocimiento a los Estados que obtengan el 1°, 2° y 3° lugar en el Cuadro General de Medallas.