Informa IEE sobre restricciones de la Megalópolis

Guanajuato, Gto., 12 de Junio del 2016.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE),  informa que debido a las medidas temporales para prevenir, controlar y minimizar las contingencias ambientales en la Zona Metropolitana del Valle de México, todos los vehículos con placas de Guanajuato tendrán las restricciones establecidas del Programa “Hoy no Circula” independientemente del tipo de holograma que se porte, ya sea usual, Cero y Doble Cero, al momento de ingresar a la Ciudad de México.

Con la publicación de la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, que aplicará en los estados de la Megalópolis (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala), a partir del 1 de julio, se actualizan los procedimientos de verificación vehicular a tecnología mecatrónica, conocida como el Sistema de Diagnóstico  a Bordo (OBD).

El sistema OBD busca la reducción en los límites de emisión de los vehículos con más de diez años de antigüedad.

Una vez que se aplique la  norma en la zona Metropolitana del Valle de México, se regresará al esquema tradicional en el que los vehículos con holograma Cero y Doble Cero circulan todos los días.

Esto significa que los tres Verificentros de Guanajuato donde se han expedido regularmente  los hologramas Cero y Doble Cero, se encuentran renovando sus equipos, y atenderán las especificaciones establecidas en la norma emergente, así como los lineamientos que establezca la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Vamos a homologar la verificación vehicular para continuar con la emisión de los hologramas Cero y Doble Cero.

En base a lo anterior,  se estima que a más tardar el 1 de agosto,  la coordinación ejecutiva de la CAMe concederá la respuesta de validación, y con ello continuar con la emisión de los hologramas Cero y Doble Cero.

Los vehículos del estado de Guanajuato podrán viajar a la ciudad de México, sin embargo, deberán atender a las restricciones establecidas del programa “Hoy no circula”.

En Guanajuato garantizamos estar dentro de la norma, esta vez no es la excepción,  sobre todo porque buscamos la tranquilidad y certeza de los ciudadanos.

AL DETALLE

Si acudes a la Zona Metropolitana del Valle de México  toma en cuenta:

  1. Independientemente de tu holograma (usual, Cero y Doble Cero) de acuerdo a la terminación de la placa, se restringe la circulación:
    1. un día a la semana
    2. un sábado al mes
    3. si hay contingencia aplica el programa doble Hoy no circula
  2. Esta medida estará vigente hasta el 30 de junio.

Para mayor información consulta la página  www.sedema.cdmx.gob.mx

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes