Guanajuato, 5to lugar nacional en generación de empleos

  • [wzslider autoplay=”true”]Con más de 45 mil 800 trabajadores asegurados ante el IMSS; el estado ocupa el quinto lugar nivel nacional en generación de empleos formales.
  • En el avance de la presente administración estatal se han generado más de 172 mil 100 empleos colocándonos en 4to lugar a nivel nacional.

 Irapuato, Gto., a 12 de junio del 2016.- Guanajuato ocupa el quinto lugar nivel  nacional en generación de empleos formales al asegurarse en el último año, más de 45 mil 800 trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicha cifra equivale a un incremento del  5.5 % correspondiente al periodo mayo 2015-mayo 2016.

Asimismo en el avance de la presente administración estatal  en el estado se han generado más de 172 mil 100 empleos colocándonos en 4to lugar a nivel nacional.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES,) Guillermo Romero Pacheco aseguró que dichos resultados corresponden a la política económica que emprende el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

Afirmó que el fin último de la estrategia de Gobierno es generar las condiciones que permitan el desarrollo de proyectos nacionales y extranjeros que generen nuevas oportunidades laborales y fortalezcan la economía local.

De acuerdo a cifras oficiales, Guanajuato ocupa a nivel nacional el 5to lugar en generación de empleos formales medido en términos absolutos y el 8° en términos porcentuales.

Romero  Pacheco afirmó que el crecimiento industrial que ha registrado el estado en los últimos años, aunado con el desarrollo económico, social, de infraestructura, educativo y de salud son factores que contribuyen a una economía local estable.

Aseguró que una de las principales estrategias económicas es el impulso de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) con acciones que incrementen su competitividad hacia nuevos mercados de comercialización.

En este sentido, la atracción de proyectos extranjeros y nacionales complementa el capital guanajuatense al vincularse las empresas locales para el desarrollo de la proveeduría.

Gobierno del Estado impulsa la creación de nuevas condiciones laborales a través de la capacitación, certificación, acceso a créditos, programas de autoempleo y emprendimiento.

Por medio de  dichas acciones y programas se generan nuevas oportunidades profesionales para los guanajuatenses para una mejor calidad de vida.

 

 

Entradas recientes