Contribuye el ISSEG a mejorar la calidad de vida de sus afiliados a través de Préstamos Hipotecarios.

CCS/ISSEG/018

Boletín de prensa

  • El ISSEG ofrece a sus afiliados más y mejores prestaciones, que les permiten tener un patrimonio con las mejores tasas de interés, en beneficio de su economía.

Guanajuato, Gto., a 12 de junio de 2016.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) coadyuva a mejorar la calidad de vida de sus asegurados y la protección de sus familias, apoyándolos en el acceso a una vivienda digna a través de préstamos hipotecarios.

Desde 1969, la entonces Dirección de Pensiones, ahora ISSEG, contempla esta prestación; sin embargo, ha tenido modificaciones a lo largo de los años en beneficio de sus asegurados, tal como lo establece la actual Ley de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.

El ISSEG permite a sus asegurados, que tengan más de un año cotizado, y a los pensionistas directos, hacerse de un patrimonio para toda la vida, a través de diferentes modalidades de préstamo, entre las que destacan la adquisición de vivienda, construcción, adquisición de terreno o reparación de su vivienda.

El monto de los préstamos hipotecarios va desde los 260 mil pesos hasta 1 millón 200 mil pesos, y el plazo de amortización oscila entre los 15 y 20 años. Estos dos factores varían en función del sueldo base de cotización que el solicitante perciba y su historial crediticio.

Durante 2015, el ISSEG otorgó más de 1 mil 500 préstamos hipotecarios, por la suma de más 874 millones 900 mil pesos.

De 2013 a 2015 el monto por créditos hipotecarios otorgado a derechohabientes ha incrementado en un 24%, mejorando con ello su calidad de vida.

De esta forma, el ISSEG ofrece a sus afiliados más y mejores prestaciones, que les permiten tener un patrimonio con las mejores tasas de interés, en beneficio de su economía.

–ISSEG–

Entradas recientes