ANUNCIA OBRA PÚBLICA CIERRES EN LA AUTOPISTA GUANAJUATO-SILAO

SOP/COM2016/146

 

  • Realizarán el montaje de 12 trabes
  • Generará cierres por periodos de hasta 45 minutos por cada trabe.
  • Serán trabajos nocturnos para causar las menos molestias posibles.

 

 

Guanajuato, Gto.- 12 de junio 2016.- Estos trabajos forman parte de la Construcción del Camino de Acceso a Cervera, sobre la autopista Guanajuato-Silao y consistirán en el montaje de trabes del puente que cruzará la autopista. Se realizarán cierres parciales y/o  totales cuando se amerite del 13 al 17 de junio, acciones programadas en horario nocturno de las 11 de la noche a 5 de la mañana.

 

La recomendación es tomar precauciones, utilizar vías alternas como la carretera libre y respetar los señalamientos viales.

 

El Coordinador de Estructuras de la Secretaría de Obra Pública, Cruz Enrique Sánchez Tovar, explicó que se tiene programado realizar el montaje de 12 trabes  de 45 metros de longitud, 2 metros de alto y 75 toneladas cada una.

La obra de Acceso a Cervera consiste en 3 kilómetros de camino con accesos de entrada y salida, la vialidad principal tiene un ancho de 22 metros e incluye banquetas, guarnición, barrera central, cercado de derecho de vía, obras de drenaje y electricidad.

Incluye  la construcción de dos puentes vehiculares, el primero sobre el Arroyo Verde con una longitud de 26 metros y  24 metros de ancho. El segundo puente cruza  la autopista Guanajuato-Silao con una longitud de 46 metros y 17 metros de ancho.

A partir de este lunes y hasta el 17 de junio se montarán las 12 trabes Aashto tipo 6 lo que generará cierres a la circulación vehicular por periodos de 45 minutos por cada trabe. Se pretende montar 3 trabes por día, afirmó Sánchez Tovar.

Comentó el funcionario estatal que para  garantizar la seguridad de los usuarios  de la autopista, se tiene contemplado efectuar todos los trabajos en horarios nocturnos a fin de evitar al máximo causar conflictos viales y demoras en los tiempos de recorrido.

 

El  montaje de las trabes iniciará a las 11 de la noche y culminará a las 5:00 de la mañana del 13 al 17 de junio, horario en el cual el aforo vehicular de la vialidad es el más bajo.

 

Se tendrá perfectamente señalizada la zona para ofrecer seguridad a los usuarios, además se solicitó apoyo a la Dirección General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para vigilancia y patrullaje en la zona de obra y así  ampliar la seguridad a los automovilistas que circulan por esta importante vialidad, concluyó Sánchez Tovar.

Entradas recientes