LUIS JASSO, CAMPEÓN DE PARALIMPIADA BUSCA TRASCENDER EN EUROPA

HISTORIAS DE ORO EN LA PARALIMPIADA 

Campeón de Paralimpiada busca trascender en Europa

Luis Jasso

Bien dicen que los límites no existen cuando se quieren conseguir objetivos.  La vida le ha puesto una gran prueba y al mismo tiempo grandes alegrías gracias al deporte. Luis Eduardo Jasso Sandoval, jugador de basquetbol sobre sillas de ruedas, nació con pie equinovaro con arco egipcio, situación que lo llevará a no poder caminar algún día.

Pero su actitud, su positivismo y sus ganas de luchar por lo que hace y ser un jugador destacado, lo tienen ahora jugando en España. Emigrar a ese país fue causa de una invitación y después de firmar por 9 meses; ahora ya tiene contrato por dos años más.

A sus 19 años sus aspiraciones son muy altas. Seleccionado Nacional por varios años, campeón de la Paralimpiada Nacional y además contratado por la Liga de Basquetbol sobre sillas de ruedas con el equipo de Valladolid en España;  el originario de la ciudad de León  se reportó con el equipo guanajuatense para su participación en la justa paralímpica. Ejemplo de motivación y liderazgo, Luis Jasso ha hecho gran mancuerna con su compañero de equipo José Salvador Sandoval y ambos son los líderes  en el cuadro que ya se ha coronado como campeón de varias Paralimpiadas Nacionales.

Ganador de una medalla más de oro con Guanajuato, el basquetbolista  ha regresado con mayor experiencia y aprendizaje del país español “es una diferente forma de ver el baloncesto en sillas sobre ruedas, cambia mucho el basquetbol europeo al latinoamericano y todo lo que sé y he aprendido vengo a enseñarlo a mis compañeros, que los demás estados vean  que Guanajuato está  creciendo en sus equipos y que hay diferentes formas de juego”.

Considerado como un  jugador fuerte en el deporte español, Luis Eduardo aspira a un mundial de su categoría sub 23 y sobre todo representar con gran orgullo a su país y a su estado Guanajuato.

Entradas recientes