Lleva IEE Educación Ambiental a las escuelas

Salvatierra, Gto.,  11 de Junio del 2016.- Con el objetivo crear una conciencia en cultura ambiental, llevamos acciones de educación sobre el cuidado de los recursos naturales al sector estudiantil del municipio de Salvatierra.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto de Ecología del Estado por medio de la Dirección de Educación Ambiental realizó una jornada con alumnos de instituciones educativas de la escuela secundaria Fray Andrés y CONALEP, donde poco más de 130 alumnos y docentes recibieron información sobre el cuidado de la flora y la fauna.

Con el lema de la ONU, “Vuélvete Salvajes por un Día” se invitó a las y los asistentes a involucrarse en las actividades que realizan en su Municipio, para la conservación de flora y fauna, lo que implica que no se fomente la compra ilegal de especies, así como participar en las acciones que se realizan para asegurar el paso seguro de la Mariposa Monarca por su Área Natural Protegida (ANP) durante la temporada migratoria.

Ante esto, el Instituto de Ecología exhortó a los asistentes a denunciar los delitos, ambientales con la finalidad de preservar nuestros recursos.

Guanajuato es un estado rico en biodiversidad, nuestro Estado cuenta con más del 33% de la riqueza de aves de todo México, contamos con el 16% de mamíferos, 13% de plantas, 10% de reptiles y hasta un 7% de anfibios, lo que nos coloca como una entidad con una Biodiversidad moderadamente alta.

Al contar con un estudio de Biodiversidad, Guanajuato tiene detectados más de 3 mil especies de flora y fauna, la cual es superior a entidades como Aguascalientes y el Valle de México y similar a la de Coahuila y Nuevo León, considerando que este último es dos veces la superficie de Guanajuato y, Coahuila hasta cinco veces, lo que hace más relevante la riqueza natural de nuestro Estado.

Entradas recientes