“HISTORIAS DE ORO DE LA PARALIMPIADA NACIONAL”

Tricampeón con síndrome de Guillain Barré

Alejandro Rodríguez (1)

El leonés Alejandro Rodríguez Hernández culminó este viernes su participación en la Paralimpiada Nacional como tricampeón en el basquetbol sobre sillas de ruedas.

Este triunfo llegó  para Alejandro como un regalo adelantado de cumpleaños (28 de junio) y así con la misma emoción de su primera paralimpiada lo disfruta al lado de sus compañeros. Alegre como siempre se muestra, el basquetbolista de 13 años, no dejó de ocultar el gusto de ser nuevamente campeón.

“Me siento muy contento con este equipo,  este tiempo ha sido difícil pero bendito sea Dios  llevamos tres de oro y vamos por más”.

A la edad de cinco años, Alejandro presentó el síndrome del Guillain Barré y llegó a paralizarse de todo su cuerpo, por lo que sus padres lo tuvieron que sacar adelante a base de rehabilitación y hoy es un grande del deporte paralímpico.

“No me podía mover, no podía caminar pero hoy me doy cuenta que no hay límites y estoy feliz, no pasa nada”

Estudiante del segundo grado de la secundaria abierta, Alejandro aún no decide que le gustaría estudiar pero en el deporte aspira a ser un basquetbolista profesional, “tenemos buenos amigos en la categoría juvenil Eduardo Jasso y Salvador Sandoval nos orientan, nos dan tips, a mí siempre me han dicho como tirar y todo lo he aprendido de ellos y de mi entrenador porque yo no sabía nada”

Es así como a pesar de su padecimiento, de sus tobillos y cadera atrofiados, Alejandro lucha por su estabilidad y por sentirse contento y satisfecho a través del deporte, “la  clave es entrenar y entrenar; todo para adelante porque cada medalla significa mucho; así que se la dedico a mi entrenador  y familia. Me voy feliz a Guanajuato porque una vez más el basquetbol me ha dado una gran satisfacción en mi vida”.

Entradas recientes