SSG acredita al Grupo de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) “Los Deliciosos” de Maravatío del Encinal

Salvatierra, Gto. 10 de junio  de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato por medio de la Jurisdicción Sanitaria IV acreditó al Grupo de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) “Los Deliciosos” de Maravatío del Encinal del municipio de Salvatierra.

Los GAPS son grupos de adolescentes entre 10 y 19 años que se reúnen periódicamente para fomentar una cultura de prevención y autocuidado de la salud entre pares, a través de la promoción de estilos de vida saludables.

La estrategia “Impulso” del Gobierno del Estado persigue por medio de los GAPS, atender en salud preventiva a la población juvenil de los 46 municipios

Además los GAPS promueven entornos seguros donde se proporciona información necesaria para el cuidado de su salud, se desarrollan capacidades y se orienta no sólo a las y los adolescentes de la comunidad, sino a toda la población en general.

En México existen 1 mil 718 GAPS y han sido acreditados 23 mil 40 adolescentes pertenecientes a estos grupos, los cuales brindan apoyo en ferias y campañas de salud, dirigidas a infantes y adolescentes, pero también a la población en general por conducto de capacitaciones; actividades recreativas, deportivas y en todas aquellas que beneficien a la comunidad.
En esta estrategia participan los tres niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, la Secretaría de Educación Pública y diversas instancias del Sector Salud.
Durante el evento se reconoció a: Jonathan Ramírez Malagón, Izamar Murillo Ramírez, María Yurissa Carmona García, Lizbeth Echeverría García, María Monserrat Nava Cardoso, Jessica Hernández Murillo, Areli Rubí Domínguez Murillo,Jazmín Rosas Nava, María Murillo Hurtado, José Armando López García, María Guadalupe Ruiz Martínez,Nancy Estefanía Ramírez G., Alejandra Rivera Rodríguez,Adrián López Ortiz, Cathleen Haro, Carlos Ulises Guzmán Arroyo,Berenice Molina González, Óscar Eduardo Soto Pérez, Óscar Chávez Calderón, Emily Paola Bibian Mendoza.

 

 

 

 

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes