SOP. Supervisa construcción de Distrito de Gobierno en Irapuato

SOP/COM2016/145

 

 

  • Presenta Plataforma #GtoConstruye a integrantes del Consejo Social

 

Irapuato, Gto. a 10 de junio del 2016.- La Secretaría de Obra Pública realizó la supervisión de obra por el Distrito de Gobierno de Irapuato, recinto administrativo que presenta un avance del 55% en su segunda etapa y en donde se ejercen recursos superiores a los 170 millones de pesos.

 

En el marco de la XXV Sesión Ordinaria del Consejo Social de Obra Pública, se presentó la Plataforma #GtoConstruye, sistema digital único a nivel nacional que permite al ciudadano consultar y supervisar de manera transparente, ágil y oportuna más de 1,800 obras y acciones que ejecuta Gobierno del Estado en los 46 Municipios.

 

Así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda en compañía de medios de comunicación y en donde confirmó que este edificio de 8 niveles permitirá albergar a más de 800 funcionarios estatales quienes ofrecerán atención al público de manera cordial y eficaz.

 

Respecto al recurso ejercido hasta el momento, Durán Miranda dijo “se han ejercido más de 170 millones de pesos en la construcción del Distrito de Gobierno en Irapuato en dos etapas, la primera se encuentra al 100% y la segunda presenta un avance del 55%”.

 

El titular de la Dependencia estatal señaló que en las siguientes semanas se licitará la tercera etapa de la obra por un monto superior a los 15 millones de pesos para llevar a cabo toda la instalación de voz y datos y así permitir la operatividad del Distrito.

 

Este recinto administrativo se ubica a un costado del CRIT Irapuato y del Inforum, aquí estarán presentes áreas como: Registro Público, Tránsito del Estado, Educación, Finanzas, Obra Pública, Desarrollo Económico y Desarrollo Social, por mencionar algunos.

 

Presenta Plataforma #GtoConstruye a integrantes del Consejo Social de Obra Pública

 

El secretario de Obra Pública aseguró que la dependencia a su cargo consolida el compromiso de transparentar los procesos de contratación y ejecución de la obra con el objetivo de generar confianza en los ciudadanos y entregar cuentas claras ante la opinión pública.

 

La Plataforma #GtoConstruye es un “sistema de consulta único a nivel nacional que permitirá al ciudadano conocer de forma transparente y oportuna los detalles de cada una de las acciones que se ejecutan. El nombre de la obra, la inversión, el porcentaje de avance, el municipio en donde se realiza, los trabajos en proceso, la empresa contratista y la fecha de término” por mencionar algunas de las bondades del sistema.

 

Explicó que el objetivo es transparentar el actuar de la propia Secretaría y permitir que los ciudadanos, municipios y empresarios conozcan de primera mano el trabajo que se realiza en el Estado. La Plataforma #GtoConstruye se encuentra disponible en la página www.obrapublica.guanajuato.gob.mx

 

Con estas acciones, destacó Arturo Durán, se consolida el compromiso de transparentar la Obra Pública para dar certeza y transparencia al ciudadano.