Muestran estudiantes talento en arte y cultura

[wzslider autoplay=”true”]Un éxito la XVI Muestra Cultural del Sector 05 de Telesecundarias

Guanajuato, Guanajuato.- En representación del secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, el delegado de la Región Centro-Oeste de Guanajuato, Román Cifuentes Negrete realizó la declaratoria inaugural del XVI Evento Cultural de la Jefatura de Sector 05 de Telesecundarias Silao, mismo que se efectuó en el Auditorio del Estado.

El Delegado ante los 662 alumnos que acudieron a la XVI Muestra Cultural Intertelesecundarias enfatizó que: “Este es uno de los eventos más gratificantes y estimulantes del sector educativo, porque vamos a ser testigos de los avances que los alumnos de telesecundaria de este sector, han logrado en áreas fundamentales para la construcción de una personalidad sana e íntegra: el arte y la cultura”.

A nombre del Secretario de Educación de Guanajuato, saludó a los asistentes y los felicitó por la organización de la XVI Muestra Cultural, porque es una muestra de la calidad educativa que el sector de telesecundarias ha logrado en favor de la formación de sus alumnos.Reconoció a los maestros, porque con el evento, muestran a la sociedad que además de dedicar su tiempo a la enseñanza de contenidos académicos, también fomentan el amor por las manifestaciones artísticas y culturales, tan necesarias para la formación integral de los niños.

En el acto inaugural estuvieron presentes también la Mtra. Maricela Ontiveros Gutiérrez, Supervisora de la Zona 533 de Telesecundarias; Mtro. Alejandro Sánchez Ayala, Supervisor de la Zona 532 de Telesecundarias; Mtro. Javier Leal Milán, Supervisor de la Zona 546 de Telesecundarias; Mtro. Félix Villalpando Márquez, Supervisor de la Zona 553 de Telesecundarias; Prof. Roberto Chávez Esquivel, Jefe de Sector 05 de Telesecundarias.En la Muestra Cultural los alumnos, participaron en poesía coral, danza folklórica, danza autóctona, canto coral, teatro, poesía individual, canto individual, música individual, oratoria, dibujo, modelado, pintura, escultura.  

En poesía coral, los estudiantes de la Telesecundaria de Puentecillas participaron con “Hombre del Siglo XXI”; la Telesecundaria Luis Pasteur de la comunidad de la Granja de la Paz, con “Escucha Pueblo”. En Danza Autóctona la Telesecundaria de la Comunidad de los Lorenzos, participó con “Bailable Chichimeca”; la Telesecundaria de San Clemente con la “Danza de la Sonaja”.

En representación del alcalde de Guanajuato Lic. Edgar Castro Cerrillo, acudió el secretario del Ayuntamiento capitalino Lic. Carlos Torres Ramírez quién elogió a los jóvenes y los motivó a seguir participando en las actividades artísticas y culturales, además de continuar con su preparación académica.

Agregó que las actividades artísticas llevan a las niñas, los niños y jóvenes a ampliar sus horizontes, a descubrir sus talentos, a expresarse y proyectar su personalidad para alcanzar más altos niveles.

En Canto Coral, la Telesecundaria de la comunidad del Tejabán, con “Gracias Mamá”; la telesecundaria de la comunidad del Paxtle con “Te Dejo en Libertad”; la Telesecundaria de la comunidad de San Gonzalo “Himno a las Telesecundarias” y la Telesecundaria de la Comunidad de Guadalupe de Jalpa con “Canción Mixteca”.