Incuban estudiantes 41 microempresas

[wzslider autoplay=”true”]-Participan alumnos desde preescolar hasta preparatoria

 

Más de 2,000 personas, entre ellas empresarios, funcionarios de la Secretaría de Educación, padres de familia, alumnos, maestros, directivos e integrantes de la comunidad educativa del estado, participaron en la presentación de 41 empresas incubadas y operadas por estudiantes, como parte del aprendizaje emprendedor en el ciclo escolar.

El objetivo es impulsar el espíritu emprendedor y demostrar que la edad no es impedimento para desarrollar y manejar empresas innovadoras. Participan estudiantes desde preescolar hasta bachillerato.

En el encuentro se mencionó que un Guanajuato de emprendedores creativos e innovadores empieza desde la escuela, por ello se impulsa un Guanajuato Educado.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Ing. José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del estado de Guanajuato; José Manuel Casanueva de Diego, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable

Asimismo, Julio César Saucedo de la Llata, rector de SuBiré, quien motivó a los alumnos a continuar con su esfuerzo, innovación y talento como emprendedores, y agradeció a todas las personas que hicieron posible el encuentro.

La Expo Business School 2016 del colegio SuBiré se realiza en uno de los recintos de Polifórum. Empresarios guanajuatenses apadrinaron a las diferentes empresas, acompañaron a los alumnos y compartieron con ellos su experiencia.

En el mismo encuentro, el rector Julio César Saucedo de la Llata felicitó con gran orgullo al alumno Jesús Omar Sistos Barrón, quien ganó por tercera ocasión consecutiva medalla de oro para Guanajuato, en la edición XVI de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS). Jesús Omar representará a Guanajuato y a México en la Competencia Internacional de Matemáticas en Tailandia el mes de agosto.

Entradas recientes