Impulsan a jóvenes para cumplir sus sueños

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • El municipio de León fue sede por tercera ocasión de la Jornada Educativa que organiza Educafin.
  • Alrededor de 400 alumnos y padres de familia participaron en los talleres y actividades que buscan motivar a los estudiantes para evitar la deserción escolar.

León, Gto. Estudiantes leoneses de secundarias públicas, participaron en la tercera jornada educativa en el municipio para aprender de un encuentro aspiracional y motivacional con el fin de orientarlos a continuar con sus metas académicas y personales.

Esta es la tercera jornada que se realiza en el municipio y la octava en el estado titulada “Y de aquí ¿a dónde?… el camino hacia mis sueños”,  la cual se realizó en la Secundaria General #3 Jesús Reyes Heroles sumando ya más de 3 mil 200 participantes con los municipios Dolores Hidalgo, Silao, Acámbaro, San Luis de La Paz y San Miguel de Allende.

Carlos Alberto Quiroz Magaña, beneficiario de Eudafin, compartió su testimonio antes los presentes, a quienes invitó a no darse por vencidos y buscar las alternativas y oportunidades que se ofrecen para concluir los estudios y los invitó a acercarse a los módulos de información de media superior que se pusieron a disposición de los presentes para que conocieron la oferta académica.

Los estudiantes participaron en 12 talleres simultáneos con temáticas de: “Tirándole a lo grande: trazando la ruta”,  “Carreteras de mi vida”,  “Ganar-ganar: “Una herramienta de vida para lograr mis objetivos”,  “Afilando la sierra”,  “Refuerzo y renovación”.  Para padres de familia se impartieron: “Los jóvenes de ahora”, “Educación para la vida, aprender puede ser divertido para toda la familia” y “Un vistazo al futuro”.

En el 2016, en el municipio de León  se han beneficiado 12 mil 041 estudiantes a través del Sistema Único de Becas (SUBE), 2 mil 842 con el programa de Beca Manutención y 48 mil 296 con una tableta de la segunda etapa del programa de inclusión digital con la finalidad de apoyar a los estudiantes de diferentes niveles escolares en el cumplimiento de su metas y aspiraciones.

Además de los apoyos en especie y económicos que brinda el Gobierno del Estado a través de Educafin-Sube se busca que los beneficiarios tanto de crédito educativo como de becas tengan una formación integral a través de la realización de proyectos sociales, participación en talleres de este tipo, entre otras actividades que ayuden a desarrollar y generar habilidades a nivel personal.

Entradas recientes