GUANAJUATO TRICAMPEÓN EN BASQUETBOL DE SILLAS SOBRE RUEDAS, ORO PARA ESAÚL PICÓN EN BALA

Guanajuato tricampeón en sillas sobre ruedas

_MG_6408

Guanajuato es de oro y es tricampeón de la Paralimpiada Nacional en basquetbol sobre sillas de ruedas de la categoría infantil.

Un equipo con un trabajo de seis años, dirigido  por el Profesor Francisco Aguirre Camargo, actual ganador del Premio Estatal del Deporte; hoy culmina de nueva cuenta con un gran triunfo de sus pupilos que de manera invicta, compitieron en la justa paralímpica.

El sistema de competencia fue round robin y el campeón sería quien mayor número de puntos hiciera, este equipo originario de la ciudad de León, ganó sus tres partidos en la modalidad de tercias y de esta forma se coronó y ratificó como campeón nacional.

Con el apoyo de padres de familia y de los propios equipos de la delegación de Guanajuato, el grupo integrado por sólo cuatro elementos, ganó al estado de Veracruz por 18 puntos a 3 para colgarse la medalla dorada.

Jesús Alberto Velázquez Prado, Omar Yair Zamora Guevara, Ángel David Valdez López y Alejandro Rodríguez Hernández; disfrutaron de las mieles de la victoria al coronarse campeones, título que seguramente volverán a defender la siguiente Paralimpiada del 2017.

OPINIONES

Jesús Alberto Velázquez Prado

“Me siento contento por este logro, gracias a mis papás por todo el apoyo, gracias a ellos yo estoy logrando mis objetivos”

 

Omar Yair Zamora Guevara

“Estoy muy contento por ganar esta medalla de oro, es lo más importante porque le echamos mucha ganas, le agradezco a mi entrenador por ayudarnos y entrenarnos, seguiremos echándole ganas para seguir ganando más medallas”

Ángel David Valdez López

Bien como dicen mis compañeros, gracias al entrenador ganamos la medalla, le echamos muchas ganas y estoy contento, muy feliz”

Alejandro Rodríguez Hernández

“Muy orgulloso, es un equipo muy fuerte, lo merecíamos, vamos a ir por más medallas y agradecido también con el entrenador porque gracias a él estoy aquí y es quien me ha enseñado”

 

SEGUNDO ORO PARA ESAÚL PICÓN

Esaúl Picón

De nueva cuenta, y después de una corrección técnica  en la prueba,  el atleta guanajuatense Esaúl Picón consiguió su segunda medalla de oro y no de plata como inicialmente se había hecho oficial. El atleta del grupo de deportistas especiales, consiguió el segundo oro a su cuenta persona, ahora en la prueba de Impulso de bala al realizar una marca de  6.01 metros en la categoría sub 16. Esaúl consiguió el oro el día de ayer en lanzamiento de disco.

  1. Esaúl  Picón   Ávalos                       Guanajuato       6.01 mts.
  2. Alfredo Charbel  Silva                    Michoacán         4.48 mts
  3. Marco Antonio Sánchez              Baja Sur               4.03

 

Es así como Guanajuato cierra esta jornada con 2 medallas de oro y 2 de bronce, que sumadas a las ganadas este jueves, dan un total de 4 oros y 5 bronces.