Con apoyo del gobierno estatal, parten guanajuatenses al reencuentro con sus familiares en EEUU.

  • Mineros de Plata es un programa estatal de apoyo a adultos mayores para que visten a sus familiares en la unión americana.
  • “Es un programa muy noble que busca estrechar los lazos familiares”: Diego Sinhue.

 

Celaya, Guanajuato, a 10 de junio de 2016.-  El secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, Susana Guerra,  desearon buen viaje a 17 parejas de adultos mayores que este viernes partieron, desde esta ciudad, con rumbo a Dallas Texas en Estados Unidos, bajo el Programa Mineros de Plata.

Estas personas tienen hoy la posibilidad de visitar a sus familiares en Estados Unidos que no han visto en muchos años gracias al apoyo otorgado por este programa estatal para el trámite de pasaportes y Visas Humanitarias, así como los gastos de transporte terrestre Celaya-Dallas.

Durante 30 días, ellos tendrán la maravillosa experiencia de reencontrarse con sus hijos, nietos y seres queridos al otro lado de la frontera. Mineros de Plata es un programa estatal piloto que se espera se replique en otros municipios a través de la coordinación con los clubes de migrantes en los Estados Unidos, explicó Diego Sinhue.

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes