Reciben tabletas electrónicas 2 mil 400 docentes

[wzslider autoplay=”true”]-Reconoce Gobernador a alumnos ganadores de medallas en Olimpiada de Matemáticas.

Guanajuato, Gto., junio 9 del 2016.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, reconoció el esfuerzo y dedicación de alumnos y maestros de educación básica, al entregar tabletas electrónicas a 2 mil 400 docentes y a 8 alumnos de primaria y secundaria que participaron en la XVI edición de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, en la que obtuvieron 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

El evento celebrado en las instalaciones de la DCEA de la Universidad de Guanajuato, fue presidido por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; Marcela Elizabeth Palomino Ramos, Subsecretaria de Recursos Financieros y Materiales de la SEG, quien acudió con la representación del Secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, así como Jorge Enrique Hernández Meza, director de Educafin.

En su intervención, Marcela Elizabeth Palomino Ramos, Subsecretaria de Recursos Financieros y Materiales de la SEG, destacó que el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la educación con la participación de la sociedad en la inclusión y equidad en las escuelas, son los ejes que trazan el futuro educativo del estado.

Explicó que el esfuerzo diario de maestras y maestros, permitirá cumplir con el compromiso más importante: el aprendizaje exitoso de niñas, niños y jóvenes que les permita estar preparados para enfrentar los retos de su formación como personas. Dijo que “los dispositivos móviles son esenciales y se han convertido en instrumentos del conocimiento y aprendizaje para que los estudiantes interactúen con el mundo”.

En el mismo evento, el gobernador del Estado miguel Márquez Márquez, entregó un dispositivo móvil y reconocimiento a los 8 alumnos que destacaron en la pasada edición número XVI de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para estudiantes de primaria y secundaria.

En dicho evento los alumnos, Ivan Alexander Flores Sánchez del municipio de Celaya y Jesús Omar Sistos Barrón del municipio de León, fueron reconocidos por haber obtenido medalla de oro, en tanto que Nathalia del Carmen Jasso Vera, del municipio de León, por haber obtenido medalla de plata. Por su parte Cinthia Camila Bravo Marmolejo e Isaac Pancardo Botello, ambos de Irapuato, fueron premiados por haber obtenido medallas de bronce.

Cabe mencionar que Jesús Omar Sistos Barrón, medallista de oro en la Olimpiada nacional de Matemáticas, fue seleccionado para participar en la competencia internacional de Matemáticas, que se llevará a cabo en el país de Tailandia del 14 al 20 de agosto del presente año.

Participaron además en el evento de entrega de dispositivos electrónicos, Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, así como Patricia Sarahi Ulloa Bonilla, en representación de los docentes que recibieron su tableta.

Entradas recientes