Realizan 2da reunión de Organismos de Agua

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Promueven mejores servicios de agua

  • Capacitan CEA a personal de organismos operadores de agua
  • Realizan 2da reunión de Organismos de Agua

Dolores Hidalgo, Gto.- Con el objetivo de fortalecer a personal de sistemas de agua de Guanajuato, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua, llevó a cabo la Segunda Reunión Sectorial de los Organismos Operadores de Agua, en el municipio de Dolores Hidalgo.

En esta reunión sectorial se abordan temas de gran importancia para el sector hidráulico, a través de los cuales se aprende, conocen proyectos y experiencias exitosas en el sector, y se coadyuva en la aplicación de proyectos que garanticen mejores servicios de agua en Guanajuato.

Los temas que se llevaron a cabo en la 2da Reunión Sectorial fueron:

 

  1. Buenas Prácticas: Eficiencia Física, Telemetría y Automatización en fuentes de abastecimiento.
  2. La Potabilización en México: Algunas experiencias del Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua (IMTA)
  3. Normatividad de la Secretaría de Salud, en materia de agua para uso y consumo

 

Es importante resaltar que de acuerdo al Programa de Indicadores de Gestión de Organismos Operadores, Guanajuato está por arriba de la media nacional en la mayoría de los indicadores de eficiencia de los sistemas de agua, lo cual refleja una mejora en la operación y adecuación de infraestructura, con la capacitación permanente y apoyo que ofrece la CEA.

Actualmente el estado de Guanajuato presenta una cobertura de micromedición del 80.36% y de macromedición del 84.72% respectivamente, encontrándose por encima de la media nacional que representa el 60.86% y el 71.65% respectivamente.

Esta reunión la encabezo la titular de la CEA Ma. Concepción Gutiérrez García, quien estuvo acompañada de autoridades del municipio y regidores de H. Ayuntamiento.

En su participación la titular de la CEA reitero el apoyo del Gobierno del Estado, para consolidar proyectos con los municipios que permitan mejorar los servicios de agua, drenaje y saneamiento; para seguir impulsando el desarrollo social y mejorar la calidad de vida de más familias.

También la funcionaria estatal agradeció la participación del IMTA para poder exponer y compartir conocimientos que les puedan ayudar a los organismos operadores de agua en Guanajuato, para impulsar proyectos de innovación en materia de agua y estrategias de potabilización.

En dicha reunión se contó con la participación de 114 personas de sistemas de agua y presidencias municipales de 34 municipios de Guanajuato.

De esta manera el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua, a través de capacitaciones, fortalece e impulsa la eficiencia de los organismos operadores de agua.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes