Participa el SSPE en XVI Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/417/2016

 [wzslider autoplay=”true”]

  • Participa el SSPE, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, a la XVI Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

 

Ciudad de México, 9 de junio de 2016.- En representación de los Secretarios de Seguridad Pública del país, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, participó en la XVI Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

La reunión fue encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en su carácter de presidente de dicho Consejo.

Durante la sesión se informó sobre las actividades de la Secretaría Técnica y los avances para la implementación del nuevo sistema de justicia penal en todas las entidades del país.

Se expusieron distintos posicionamientos entre ellos el reto a partir de 18 de junio del presente año para consolidar el sistema; continuidad en las condiciones interinstitucionales; así como destacar las bondades del sistema y darlo a conocer a la población.

En representación de la sociedad  civil, Alejandro Martí, reconoció el esfuerzo y la participación de la ciudadanía y propuso evolucionar este consejo a uno de coordinación para la consolidación del sistema de justicia penal.

En la reunión estuvieron presentes, distintos funcionarios federales; representantes de la Cámara de Diputados y Senadores; de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública, y de Procuración de Justicia, así como de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de la Gobernadores (CONAGO).