Más de 700 familias se beneficiarán con Programa de Urbanización Progresiva en Celaya

  • Presentan autoridades estatales y municipales el Programa Fondo Para el Financiamiento a la Urbanización Progresiva en Celaya.

 

  • Con este programa se beneficiará a 700 familias que no cuentan con posibilidad de acceder a ningún tipo de crédito para obtener una vivienda.

 

  • Los trabajaos iniciarán con dos fraccionamientos: Arboledas en San Juan de la Vega y Calquetzani.

 

Celaya, Guanajuato, a 09 de junio de 2016.- La Secretaría de Gobierno a través del Instituto de Tenencia de la Tierra, en coordinación con la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg) y el municipio de Celaya, presentaron el Programa Fondo Para el Financiamiento a la Urbanización Progresiva.

Con este programa se beneficiará a 700 familias de este municipio, al otorgarles un crédito, y una opción segura y confiable para poder obtener un lote con servicios de agua potable, electricidad y drenaje, en el cual construir su vivienda.

Los fraccionamientos que se ofertarán a la ciudadanía son: Arboledas ubicado en la Comunidad de San Juan de la Vega donde habrá 399 lotes y Calquetzani ubicado en el bulevar Juan Pablo Segundo, con 301 lotes.

Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, Director del Instituto de Tenencia de la Tierra, dijo que el programa está dirigido a ese segmento de la población que no son asalariados, que están en el autoempleo, subempleo, comercio informal y que no son sujetos de crédito.

Agregó que para acceder a este financiamiento, es requisito indispensable que ninguno de los cónyuges tenga propiedad a su nombre y que de preferencia haya dependientes económicos.

Los terrenos tipo, que se entregarán a las familias guanajuatenses son de 7 metros de frente por 15 de fondo (105 metros cuadrados) y tendrán un costo de 70 mil pesos en el caso de Arboledas y 98 mil 846 pesos en el caso de Calquetzani, en ambos a pagarse en 36 mensualidades.

Con el Fondo Para el Financiamiento a la Urbanización Progresiva, los lotes que se entregan cuentan con servicios básicos, su uso de suelo es compatible con el habitacional y están dentro del Programa de Organización Territorial del municipio.

Cabe señalar que el plan piloto que se inició en junio de 2014, en el Fraccionamiento Palo Blanco de Salamanca y cuenta ya con los servicios básicos de agua, luz y drenaje.