IECA dará cursos de capacitación a personal administrativo del Municipio de Villagrán

  • DSCN6514Se impartirán cursos de computación básica e inglés introductorio

Villagrán, Gto; 9 de junio.- La capacitación tiene un contenido que hace a las personas cada día mejores y en el mundo del trabajo siempre será valorado lo que se sabe hacer bien, dijo Juan Carlos López Rodríguez, director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), al momento de firmar un convenio con el Presidente Municipal de Villagrán, Antonio Acosta Guerrero.

“Para nosotros este tipo de eventos nos sirve para reconocer el valor que tiene la capacitación en las personas, porque es algo que se queda y que tiene un contenido valioso”, añadió el director general del IECA, ante trabajadores del Municipio de Villagrán, funcionarios y alumnos.

Resaltó que el convenio firmado entre IECA y Municipio establece la impartición de cinco cursos de capacitación en Word, Excel, Internet, inglés introductorio y computación básica dirigido al personal administrativo del municipio.

Asimismo se impartirán cursos gratuitos de inglés introductorio y computación básica a los hijos de empleados que tienen entre 12 y 14 años.

Reunidos en las instalaciones del núcleo tecnológico del Plantel IECA Villagrán, López Rodríguez resaltó el esfuerzo del Ayuntamiento que ha podido ver a su personal como el elemento más valioso para prepararlo y pueda tener un mayor margen de gestión ante la ciudadanía.

En este sentido, Acosta Guerrero señaló que “capacitar a nuestro personal era una parte muy importante, sobre todo para el personal administrativo, pues no sólo les ofrece herramientas sino un desarrollo personal que se refleja en sus familias”.

Consideró que la capacitación puede ser un área muy importante también para las madres solteras, pues sería de mucha utilidad para ellas y de gran aportación para la ciudadanía.

En el evento también estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Oscar Arvizu, Ramón Campos Garza, Oficial Mayor del Municipio, así como la directora del Plantel IECA Villagrán, Silvia Guadalupe González.

Para finalizar, el director general del IECA en compañía del alcalde realizaron un recorrido por las instalaciones del núcleo tecnológico, acompañados de jóvenes estudiantes que llevan un curso en robótica

Entradas recientes