Firman convenio IECA y Municipio de Purísima del Rincón

  • unnamedSe capacitarán a 800 personas en diferentes especialidades

Purísima del Rincón, Gto; 9 de junio.-  Con el fin de conjuntar acciones y recursos, el titular del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el alcalde de Purísima del Rincón firmaron un convenio que contempla la impartición de diferentes cursos y especialidades que beneficiarán a 800 personas de varios sectores de la población de ese municipio.

La firma a cargo de José Juventino López Ayala, presidente municipal de Purísima del Rincón y Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA, establece que se impartirán diversos cursos y especialidades enfocadas a diferentes organismos tales como el Instituto de la Mujer, Seguridad Pública y Videobachilleratos, Personas con Discapacidad, DIF municipal, Centro Gerontológico.

Bordado de listón, elaboración de llaveros, confección de ropa, repostería, autoestima, elaboración de productos lácteos, trabajo en equipo, valores y computación son algunos de los cursos y especialidades que imparte el IECA Plantel San Francisco del Rincón en los lugares de trabajo de las dependencias, organismos y comunidades marginadas desde febrero pasado y hasta diciembre próximo.

El convenio también contempla la capacitación al sector empresarial de calzado brasileño establecido en Purísima.

Durante su intervención en un breve evento celebrado en el auditorio municipal, López Rodríguez  mencionó que entre hacer y saber hacer las cosas, existe una gran diferencia que permite tener más oportunidades para alcanzar un trabajo, pues un empleo no sólo se traduce en dinero, sino que representa una satisfacción personal que incrementa la autoestima.

“La mejor herencia que le podemos dejar a nuestra familia y a nuestros hijos, es que sepan hacer más, porque la vida es de quien quiere saber hacer las cosas”, dijo el director general del IECA.

Destacó que saber hacer las cosas hace la diferencia y permite crear competencias para lograr un trabajo estable y bien remunerado. En este sentido, señaló que el IECA capacitó el año pasado a 115 mil personas en diferentes especialidades y cursos, desde el automotriz hasta los cursos relacionados con los oficios.

Antes de concluir su intervención, el director general del IECA dijo que la capacitación permite ser mejores personas y agregó que  una vez que una persona se capacita “nadie le quita esa satisfacción”, de poder realizar cosas, que antes no sabía, al mismo tiempo que se comprometió a obsequiar un curso en costura industrial a la población.