CONCLUYE SOP DEPORTIVA ESTATAL EN CELAYA

                                                                                                                                                                SOP/COM2016/143

  • Incluye accesibilidad universal
  • Se generaron 80 empleos directos

Celaya, Gto. a 09 de junio del 2016.- En solo cuatro meses de trabajo, la Secretaría de Obra Pública concluyó la construcción de la Deportiva Estatal que incluye instalaciones adaptadas a la accesibilidad universal en Celaya.

De acuerdo al programa de obra, las acciones deberían de concluir en noviembre, sin embargo gracias al compromiso de Gobierno del Estado y al apoyo de la empresa contratista, se redujo el periodo a la mitad.

Así lo confirmó el subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez quién reconoció el esfuerzo realizado en estas instalaciones con la finalidad de impulsar la práctica deportiva de alto rendimiento en todos los sectores de la sociedad.

Respecto a las acciones ejecutadas, señaló el funcionario, se realizaron acciones como la construcción de la cancha de usos múltiples, gradas y velaría, se instalaron tableros para basquetbol y postes para voleibol y se construyó la cancha de futbol con pasto sintético y la pista de trote de cerca de 1 kilómetro de longitud.

Además, el módulo administrativo que incluye sanitarios y regaderas, vestidores y oficinas, así como construcción del acceso principal, caseta de seguridad y el estacionamiento.

Manuel Venegas explicó que estas acciones fueron encomendadas a la empresa Arrendadora de Maquinaria Sanfer quienes incrementaron la fuerza laboral y generaron más de 50 empleos con mano de obra local.

Un aspecto a resaltar es que la Deportiva Estatal cumple con todos los requisitos plasmados mediante el Programa Nacional para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad, con la finalidad de asegurar la accesibilidad universal a toda la población.

Con estos trabajos se consolida el trabajo de Gobierno del Estado que tiene como objetivo acercar las mejores obras a quien más las necesita para así dar un impulso social a los guanajuatenses que se reflejará en su calidad de vida.

Entradas recientes