Compiten en Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Nivel Primaria y Secundaria cerca de 200 alumnos de la Región Celaya

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto., 07 de junio de 2016.- Alumnos de la Región Celaya, participan en los Juegos Deportivos Escolares de Nivel Primaria y Secundaria; ellos forman parte del representativo estatal que participa en la etapa nacional a celebrarse durante este mes de junio en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Durante esta semana compiten los alumnos de nivel secundaria y del 13 al 19 de junio participan los alumnos de nivel primaria.

Las disciplinas en las que contienden los 197 alumnos son: ajedrez, atletismo, básquetbol, futbol, handball, voleibol y taekwondo.

Al despedir al representativo, el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación, reconoció el compromiso de los docentes de educación física y el apoyo de padres de familia ya que el trabajo realizado en los centros escolares se ha visto reflejado al contar con una participación considerable y destacada.

Dijo también que la mancuerna entre el deporte y la educación son la mejor vía para desarrollar individuos más capaces e integrales, por esta razón, en la Secretaría de Educación SEG, “estamos impulsando la formación integral de nuestros alumnos a través de programas de valores, formación artística, manejo de las tecnologías, prácticas científicas, el conocimiento del idioma inglés y por supuesto el desarrollo de la actividad deportiva. Invito a los jóvenes a disfrutar esta experiencia y dar lo mejor en la competencia”.

Entradas recientes