Vincula esfuerzos Secretaría de Educación de Guanajuato con Consejos Estatal y Municipales de Participación Social

[wzslider autoplay=”true”]-Realizan reunión de consejeros de Participación Social para coordinar acciones de la reforma educativa y escuela al centro.

 

Guanajuato, Gto., 7 de junio del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en coordinación con el Consejo Estatal y los Consejos Municipales de Participación Social en Educación, CEPSE y COMUPASE, coordinarán acciones y estrategias para aplicar las prioridades de los programas federales de la Reforma Educativa y “la Escuela al Centro”.

En sesión celebrada en las instalaciones de la DCEA de la Universidad de Guanajuato entre consejeros estatales y municipales de Participación Social en Educación, alcaldes, regidores y síndicos, así como los secretarios generales de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, con el secretario de Educación de Guanajuato, subsecretario de Desarrollo Educativo y Delegados Regionales, se establecieron acciones para vincular los planes de trabajo de los COMUPASE con el CEPSE.

El evento fue presidido por el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez y Rocío del Carmen Rozada Martínez, presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en Educación, CEPSE; con la participación de los presidentes municipales de Victoria, Atarjea, Juventino Rosas y Santiago Maravatío.

Durante su intervención con el tema “Prioridades de la Reforma Educativa”, el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, afirmó que generar estrategias para atender y cumplir las metas de las líneas de acción de participación social, es una de las prioridades del programa la “Escuela al Centro”

Por su parte Rocío Rozada Martín, presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en Educación, CEPSE, destacó que el fomento y motivación a la participación social, permitirán conocer propuestas sobre asuntos pedagógicos y de promoción y vigilancia de la educación inclusiva para atender necesidades de infraestructura educativa.

Por su parte los consejeros de participación social de los municipios de Guanajuato capital, José Luis Almaguer; Lilia Silva Muñoz de Cuerámaro; Gustavo Adolfo Contreras García de Jerecuaro y Cecilia Godínez Huichapan de San José Iturbide, coincidieron en señalar la importancia de colaborar con los maestros para apoyar las labores educativas.

El encuentro de consejeros contó además con la participación de Juan Elías Chávez y Berta Solórzano Lujano, secretarios generales de las secciones 13 y 45 del SNTE, así como Fernando Bribiesca Sahagún, delegado estatal de la SEP.

El estado de Guanajuato, cuenta actualmente con más de 11 mil consejos escolares de participación social, para vincular las acciones y programas entre maestros, alumnos y padres de familia.